Inicio deportes La Policía de Hong Kong despliega un importante dispositivo en torno al...

La Policía de Hong Kong despliega un importante dispositivo en torno al parque Victoria para evitar protestas

cabecera_650x400

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Policía de Hong Kong ha desplegado este jueves un importante dispositivo en torno al parque Victoria en un intento por evitar que se produzcan protestas con motivo del aniversario del fin del dominio británico sobre el territorio.

Los agentes han colocado barricadas en torno a las pistas de fútbol y baloncesto del parque, así como varias banderas y carteles en los que alerta de que aquellos que entren en la zona pueden ser detenidos.

Además, decenas de agentes se encuentran actualmente en la zona, según informaciones del diario ‘South China Morning Post’. El jefe de la Policía Liauw Ka Kei ha indicado que las autoridades han decidido cerrar el parque tras debatir el asunto.

Leer:   Alberto Contador asistirá al debut de la Vuelta Ciclista a Lanzarote

“Analizando toda la situación hemos decidido que la mejor opción era cerrar el parque. Cualquier persona que entre o permanezca en la zona podría enfrentarse a una pena de hasta 12 meses en prisión”, ha afirmado.

Así, ha expresado que considera que los ciudadanos “entenderán la decisión, adoptada para garantizar el orden y la seguridad”. Se trata del segundo año consecutivo que las autoridades prohíben los eventos y marchas organizados con motivo del 1 de julio, fecha en que Hong Kong pasó a estar bajo soberanía china.

Fuentes cercanas al asunto han indicado a la emisora RTHK que unos 10.000 agentes serán desplegados para detener las protestas dado que este jueves se celebra, además, el 100º aniversario de la fundación del Partido Comunista Chino.

Leer:   España consigue dos plazas olímpicas en gimnasia de trampolín

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSáez felicita al Albacete Fútbol Sala: “Esta ciudad volverá a pensar en fútbol sala como lo hizo durante años”
Artículo siguienteMásJaén.- Reyes y Moreno destacan el papel de la colaboración institucional en la inauguración del Olivo Arena