Inicio deportes Los centros de mayores de todos los barrios de Toledo abrirán a...

Los centros de mayores de todos los barrios de Toledo abrirán a partir de la segunda quincena de julio

El antiguo Centro de Salud de Santa Bárbara se destinará a entidadessociales

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este jueves que los centros de mayores de todos los barrios de la ciudad se abrirán a partir de la segunda quincena de julio, así como los servicios de peluquería y podología que integran estos espacios.

Ha sido durante la primera sesión del Debate del Estado de la Ciudad de Toledo, donde la regidora municipal también ha explicado que va a ampliarse el Centro de Mayores del Polígono y se buscará la ubicación más adecuada para el de Buenavista.

Además, según ha dicho Tolón, está previsto que los barrios de Santa Bárbara y el Casco adopten el trabajo comunitario que se viene realizando en el barrio de Santa María de Benquerencia y se abordará la ampliación de la escuela infantil del Polígono.

Leer:   Jorge Martín lidera la carrera en Austin seguido de Viñales y Marc Márquez

De otro lado, la alcaldesa ha adelantado que el antiguo Centro de Salud de Santa Bárbara se destinará a entidades sociales “que contribuyen a un Toledo más solidario”.

En materia de Igualdad, la alcaldesa ha avanzado que, en los próximos meses, está previsto finalizar el I Plan de Igualdad de Empleados y Empleadas Municipales; aprobar el III Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo; la firma de un convenio con el Ministerio de Interior para la implementación del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN); y configurar espacios públicos seguros para las mujeres. Con esta intención, ha mantenido, se va a proceder a renovar el alumbrado público del parque del Crucero, en el barrio de San Antón.

CULTURA Y DEPORTES

Leer:   Lunin levanta la épica de la 'Decimoquinta' y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales

Respecto al área de Cultura, Tolón ha abordado la que es la gran apuesta del Gobierno local para los próximos meses: el VIII Centenario del Rey Alfonso X el Sabio.

“Un evento en el que venimos trabajando desde 2019 y que ya cuenta con una planificación con importantes citas en el calendario cultural como las rutas medievales que comenzarán este otoño, la gran exposición en el museo de Santa Cruz de marzo a junio de 2022 y los congresos de ámbito nacional e internacional”.

Aglutinará, tal y como ha apostillado, “más de 250 eventos de máximo nivel, sin contar la programación de Navidad” y a todo ello se sumarán citas ya consolidadas sobre las que el Ayuntamiento seguirá trabajando.

En otro orden de cosas, la primera edil ha mantenido que el área de Deportes reforzará, a través de un Plan Integral dotado con dos millones de euros, la adecuación y ampliación de instalaciones deportivas que contarán, entre otros proyectos, con: un pump-track, cancha de vóley playa y la renovación de la pista de fútbol 7 de Valparaíso; otro pump-track en Azucaica y la renovación de las pistas de tenis y pádel de la Escuela de Gimnasia.

Leer:   La Región se presenta como un destino deportivo de primer nivel global en un evento profesional que se lleva a cabo en Mallorca

Además, se seguirá avanzando en el Complejo Deportivo del Polígono con un skate park y la creación de un circuito de ciclo-cross en todo el perímetro del recinto en el que se encuentra la Pista de Atletismo. Todo ello con la dotación de un presupuesto estimado en dos millones de euros. También se iniciará un programa de envejecimiento activo en todos los barrios con actividades físicas y talleres para combatir la brecha digital de los mayores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBrussino vuelve al Gran Canaria con un contrato de dos años
Artículo siguienteFernando San Emeterio anuncia su retirada tras dos décadas en la élite