Inicio Motociclismo Valverde: “Estos días habrá que plantear batalla”

Valverde: “Estos días habrá que plantear batalla”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha celebrado haber “salvado el día” en la sexta etapa del Tour de Francia, ha felicitado a Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) por su triunfo de etapa y ha asegurado que intentarán “plantear batalla” en los días venideros pensando en Enric Mas y Miguel Ángel López.

“Tenemos a Enric ahí; aunque Pogacar está un poco más distanciado, Enric está cerca de todos los demás favoritos y Miguel Ángel, aunque está un poco más lejos, puede acercarse. Habrá que intentar plantear batalla para meter a Miguel Ángel ahí. Si podemos conseguir alguna victoria de etapa, sin duda lo vamos a intentar”, aseguró en meta.

Leer:   David Alonso reafirma su condición de favorito en Las Américas

“Hemos salvado el día bastante bien. Está claro que tensión había, pero creo que estamos siendo todos más conscientes del peligro que tenemos y estamos teniendo más cuidado”, reconoció sobre la manera de afrontar el pelotón estas etapas después del ‘infierno de caídas’ de los primeros días, con la retirada de su compañero Marc Soler.

En cuanto a esta etapa, aseguró estar contento por la victoria del de la Isla de Man. “Me alegro mucho por Cavendish; han sido años para él sin conseguir victorias en el Tour, no le daba la vuelta a su situación y pienso que en el que fuera su exequipo ha encontrado la motivación y con ella han llegado las victorias”, celebró.

Leer:   En Austin, Viñales destaca y Marc Márquez se cae estando primero

Por otro lado, dejó intuir que 2021 tampoco será el año de su retirada como profesional. “¿Mis planes con respecto al Tour y los JJOO? En principio, la idea es seguir hasta el final del Tour. ¿Seguir en 2022? La idea de momento parece que sí”, apuntó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Bélgica – Italia
Artículo siguienteEl Museo Ruso ofrece la retransmisión del partido España-Suiza de la Eurocopa