Inicio deportes Fútbol/Selección.- España, en semifinales tras eliminar a Suiza en los penaltis

Fútbol/Selección.- España, en semifinales tras eliminar a Suiza en los penaltis

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol se ha clasificado para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras acabar con Suiza en la tanda de penaltis (1-3) después de haber empatado (1-1) al término de los 90 minutos reglamentarios en un partido disputado en San Petersburgo.

El equipo de Luis Enrique Martínez se adelantó en el marcador a los ocho minutos con un tanto de Jordi Alba. El lateral del Barça probó fortuna con un disparo desde fuera del área y su lanzamiento golpeó en Zakaria, que se marcó en propia meta. El 0-1 llegó a los 8 minutos.

Sin embargo, Suiza despertó y fue a más con el paso de los minutos. Los helvéticos acabaron encontrando el empate a 20 minutos para el final. Xherdan Shaqiri fue quien estableció la igualada con un tiro ajustado -a pase de Freuler- precisamente el protagonista del tramo final tras ser expulsado por roja directa en el minuto 78.

Leer:   (Crónica) Polonia, Georgia y Ucrania consiguen los últimos billetes para la Eurocopa 2024

España se volcó en la prórroga con más de una decena de ocasiones pero no logró batir a Sommer, el mejor jugador de los suizos. Tuvo que ser en la tanda de penaltis cuando consiguiera el billete gracias a los goles de Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzábal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOSCAR CANO, NUEVO ENTRENADOR DEL CD BADAJOZ
Artículo siguienteCrónica del Suiza – España: 1-1 (1-3 en penaltis)