Inicio Baloncesto Joan Sastre firma por el Tenerife y deja Valencia tras 5 campañas

Joan Sastre firma por el Tenerife y deja Valencia tras 5 campañas

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El escolta Joan Sastre, de 29 años y 2,01 metros, jugará las dos próximas temporadas en el Lenovo Tenerife a las órdenes de un Txus Vidorreta que ya tuvo como técnico en el Valencia Basket, club que deja después de cinco temporadas y tres títulos.

“El Lenovo Tenerife se ha hecho con los servicios del exterior balear Joan Sastre para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera”, anunció el club tinerfeño en un comunicado.

Sastre se reencontrará con el entrenador canarista, Txus Vidorreta, con quien ya estuvo en Valencia. Como ‘taronja’, Sastre disputó 237 partidos y conquistó una Liga Endesa, una Supercopa y una EuroCup.

Leer:   Marcelinho Huertas es el líder histórico en asistencias de la ACB

El escolta debutó a nivel profesional en el Bàsquet Mallorca, en 2008, y pasó después por el Cajasol (2009-2014), CAI Zaragoza (2004-2016) y el Valencia Basket, donde ha jugado las últimas cinco temporadas, con un último promedio de 6,4 puntos, 1,4 rebotes y 1,7 asistencias en 28 partidos de Liga Endesa.

Tras su marcha, el Valencia Basket despidió con honores a Joan Sastre. “Desde que llegara al Valencia Basket en el verano de 2016, Sastre ha sido parte fundamental en los últimos tres títulos levantados por nuestro equipo masculino y ha participado en un total de 237 partidos como jugador taronja”, destacó el club ‘taronja’.

De ahí que le agradezcan la “profesionalidad, la entrega y el trabajo” realizados en La Fonteta y defendiendo la camiseta ‘taronja’ durante cinco años, y le desearon lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal.

Leer:   (Crónica) Casademont Zaragoza y Valencia Basket, final de la Copa de la Reina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Monbus Obradoiro ficha al base estadounidense Braydon Hobbs
Artículo siguienteJorge Lorenzo compartirá un día de carreras con dos aficionados en Misano