Inicio Fútbol Jonatan Giráldez, asistente de Cortés, entrenará al Barça Femení esta temporada

Jonatan Giráldez, asistente de Cortés, entrenará al Barça Femení esta temporada

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El gallego Jonatan Giráldez será el nuevo primer entrenador del Barça Femení, para esta nueva temporada y otra opcional, y toma el relevo de un Lluís Cortés del que fue asistente las dos últimas campañas y media, siendo parte así de la consecución del triplete.

“Nacido en Vigo, el 27 de noviembre de 1991, Giráldez ha sido uno de los dos asistentes de Cortés en las últimas dos temporadas y media. La nueva vinculación con el Club será por una temporada con opción a una segunda”, anunció el club.

Antes de iniciar su etapa en el Barça, estudió Ciencias del Deporte en Pontevedra y en Barcelona. Desde los 20 años que vive en Catalunya y fue en la Federación Catalana de Fútbol donde se estrenó profesionalmente desarrollando tareas de seleccionador, analista y preparador físico en varias categorías inferiores.

Leer:   El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

La firma del nuevo contrato de Jonatan Giráldez se ha producido en un acto este viernes por la mañana en el Despacho Institucional de Presidencia, con la presencia del presidente Joan Laporta, el directivo Xavier Puig, el Director de Deportes, Xavier Budó, y el mánager del fútbol femenino, Markel Zubizarreta.

“Una ilusión tremenda. Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar porque tenemos un grupo de trabajo muy bueno, con el staff y las jugadoras. Para entrar aquí debes tener mentalidad ganadora para querer vencer todos los partidos. Con estos dos años y medio he cogido mucha experiencia, en un club de élite aprendes de los mejores. He evolucionado y perfeccionado mi idea”, aseguró Giráldez.

Leer:   Previa del España - Brasil

“Tenemos herramientas para seguir ganando. Esta es la mentalidad que tenemos. Y es muy importante el cómo: evolucionar una idea con un perfil asociativo, que seamos protagonistas. Tenemos un reto muy bonito, que es volver a ganar y esa es la intención”, ahondó.

Por su parte, el manager del fútbol femenino, el recientemente renovado Markel Zubizarreta, aseguró que lo importante era seguir con el proyecto deportivo del triplete. “Jonatan es uno de los artífices del modelo de juego que ha sido implementando el equipo y la idea era dar continuidad. Es joven, está preparado, tiene muchas ganas de hacer cosas para el equipo y el club y estoy convencido de que logrará que el equipo siga creciendo”, valoró.

Leer:   Sarina Wiegman desaprueba las relaciones entre jugador y entrenador, las considera altamente inapropiadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOrtega, Peleteiro y García Bragado lideran la delegación española de 56 atletas para Tokio
Artículo siguienteElche-Levante, derbi regional para el Festa d’Elx el 7 de agosto