Inicio deportes Las fundaciones Deporte Joven y Cepaim apuestan por el fútbol como herramienta...

Las fundaciones Deporte Joven y Cepaim apuestan por el fútbol como herramienta contra la exclusión social

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las fundaciones Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Cepaim han firmado un convenio de colaboración dentro del proyecto ‘Fútbol y Deporte como Herramienta contra la Exclusión Social’, que Cepaim desarrolla desde 2019 en Extremadura.

Al acto, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del CSD, han asistido el director general de Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes; el director general de Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura; el coordinador Autonómico de Extremadura, Mehrad Alizadeh; el coordinador del Centro de Madrid, Antonio Fernández, así como personal técnico de ambas fundaciones.

El director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, ha valorado muy positivamente “esta colaboración que nace entre dos entidades unidas por el objetivo de mejorar la vida de los jóvenes, y de la sociedad en general, a través de una herramienta universal de valores, entre ellos la igualdad y la integración, como es el deporte”.

Leer:   Previa del Bayern de Múnich - Arsenal

Por su parte, el director general de Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, ha destacado que “este primer convenio entre Fundación Deporte Joven y Fundación Cepaim, ha servido también para estrechar más los lazos de colaboración y comenzar a trabajar en proyectos comunes a nivel nacional e internacional para unir deporte y acción social”.

El acuerdo es el resultado de las buenas relaciones entre ambas entidades meses atrás y, sobre todo, de la experiencia vivida por parte de Fundación Deporte Joven en una visita para observar in situ el desarrollo del proyecto de “Fútbol y Deporte como Herramienta contra la Exclusión Social”, que se desarrolla en el centro territorial de Fundación Cepaim en la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Leer:   La Región se presenta como un destino deportivo de primer nivel global en un evento profesional que se lleva a cabo en Mallorca

En esta visita, la responsable del departamento de Proyectos de la Fundación Deporte Joven, Cynthia Zaix, y el responsable de Acción Social, Manuel Ramos de la Rosa, conocieron de primera mano, tanto a los participantes en el proyecto, como a las entidades colaboradoras y voluntarios.

Este programa pretende promover un cambio social utilizando el deporte como herramienta para luchar contra la exclusión social. Para ello, el proyecto trabaja con distintos agentes sociales, entre ellos centros educativos de primaria y secundaria, universidades, residencias de mayores, hospitales, ayuntamientos, asociaciones, administraciones públicas y empresas privadas.

Ambas entidades han coincidido en apuntar que la colaboración entre entidades sociales es indispensable para potenciar el diálogo, los espacios de encuentro y la convivencia de todas las personas y se han mostrado “muy satisfechos” por poder trabajar de forma conjunta de ahora en adelante con una herramienta tan poderosa como el fútbol como eje central.

Leer:   Lunin levanta la épica de la 'Decimoquinta' y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJapón dará asilo al portero de la selección de fútbol de Birmania tras hacer el saludo contra la junta militar
Artículo siguienteEl Monbus Obradoiro ficha al base estadounidense Braydon Hobbs