Inicio deportes Ciclismo/Tour.- Pogacar asesta un golpe letal al Tour y se viste de...

Ciclismo/Tour.- Pogacar asesta un golpe letal al Tour y se viste de amarillo

cabecera_650x400

Dylan Teuns se lleva el triunfo en la octava etapa

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha asestado un golpe letal al Tour de Francia y ha asaltado la general, destronando al neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), después de su espectacular actuación en la octava etapa, de 150,8 kilómetros entre Oyonnax y Le Grand-Bornand y en la que se impuso el belga Dylan Teuns (Bahrain Victorious).

Con un ataque a 33 kilómetros de meta, Pogacar ha dado el golpe de gracia a una carrera que venía dominando desde hace días, en una exhibición como pocas se recuerdan. Ya había dejado por el camino a Van der Poel, Van Aert o Miguel Ángel López gracias al trabajo del UAE Team Emirates, y en su arranque en la Col de la Romme solo le pudo seguir un Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) que también claudicó al final.

Leer:   Previa del España - Brasil

Al triunfo salvaje del viernes del esloveno Matej Mohoric, el Bahrain Victorious sumó una nueva victoria de etapa de la mano de Teuns, que se escapó del grupo delantero para atrapar al fugado Michael Woods (Israel Start-Up Nation) a 18 kilómetros de meta, en pleno ascenso a la Col de la Colombière.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSpinazzola espera volver “pronto” tras su lesión en el tendón de Aquiles
Artículo siguienteUna España en pruebas se merienda a Irán (88-61) en su primer partido de preparación