Inicio deportes El Patronato de Deportes firma un contrato con el GAB Jaén de...

El Patronato de Deportes firma un contrato con el GAB Jaén de balonmano para el patrocinio del club

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, y el presidente del club Grupo de Amigos del Balonmano (GAB) Jaén han suscrito un acuerdo por el que el Ayuntamiento patrocina la actividad de la entidad deportiva.

El edil ha explicado que, con este acuerdo, se ultima el plan de apoyo de los equipos señeros de la capital, como es el caso del GAB Jaén que, “es referente en su disciplina en Andalucía” y “un ejemplo de gestión y de buen hacer en sus escuelas deportivas”.

“El patrocinio se firma para 2021, pero con la idea de que tenga continuidad”, ha asegurado el concejal. Este respaldo económico “forma parte de un objetivo municipal que gira en torno a otras acciones que benefician a estas entidades, como es el caso de la bajada de los precios públicos para el uso de instalaciones deportivas en sus entrenamientos y competiciones; unido a la financiación de sus escuelas deportivas y la promoción de las marcas del Patronato de Deportes y ‘Jaén, Jaén auténtica'”, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Leer:   La Eurocámara respalda la limitación de los pagos en efectivo a 10.000 euros para prevenir el blanqueo de dinero

“Todo ello genera liquidez en las arcas de estos clubes que, al final y al cabo, nos representan a todos los jiennenses cuando salen a competir fuera de la ciudad”, ha apuntado Alberca.

El presidente del GAB Jaén, al que ha acompañado el vicepresidente, Ramón Francés, ha mostrado su satisfacción por este respaldo económico de la Administración local.

Actualmente, la entidad tiene representación en todas las categorías federadas del balonmano en Andalucía; además en senior femenino, cuentan con un equipo en la Primera División Nacional, también cuentan con una sección de veteranos y se caracteriza “por un gran respeto a su cantera”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBalerdi abandona definitivamente el Borussia Dortmund y firma por el Olympique de Marsella
Artículo siguientePablo Sarabia, duda para el encuentro ante Italia por molestias en el aductor derecho