Inicio Baloncesto Scariolo: “He visto puntitos de auténtico Pau”

Scariolo: “He visto puntitos de auténtico Pau”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, realizó un balance positivo del primer amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo, disputado ante Irán en la Fonteta (88-61), y destacó haber visto “puntitos de auténtico Pau” en referencia al regreso del mayor de los Gasol después de cuatro años de ausencia.

“Pau (Gasol) se lleva solo a los Juegos. Yo puedo elegir el momento, dosificarlo, crear situaciones que puedan beneficarle pero Pau es un ordenador en sí mismo. Tiene bastante frescura y se le está cuidando para que todo esté finalizado a darnos esos minutos de calidad en la competición. He visto puntitos de auténtico Pau”, dijo Scariolo tras la victoria, muy satisfecho por su rendimiento.

Leer:   Logroño Deporte adjudica las ayudas para el fomento y la promoción deportiva para el año 2024

Preguntado por el colectivo, el técnico italiano aseguró que “siempre se sacan indicaciones útiles” en este tipo de partidos. “Aquí no es cuestión de quién es el rival, ni de quién somos nosotros todavía porque tenemos una idea de cómo hacer jugar a los jugadores y ahora es muy diferente a como será luego en la competición”, indicó.

“Queremos probar a todos los jugadores, involucrarlos a todos y estamos muy contentos de cómo vienen los que han estado durante estos últimos años competiendo en las ventanas y con la Sub-20, asomándose al primer equipo. Se nota que tienen una experiencia común y una capacidad de encontrarse y jugar juntos”, añadió.

Leer:   Crónica del España - Brasil: 3-3

Sobre estos jugadores, entre los que tendrá que realizar varios descartes antes de la cita olímpica, subrayó su “ritmo y energía”, lo que en resumen considera “la nota más positiva” del partido ante Irán. Este lunes, en el madrileño WiZink Center se disputará un nuevo amistoso frente a los iraníes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoria pone el fin de fiesta para el Triatlón Divertido Judex Menores
Artículo siguienteCrónica del República Checa – Dinamarca, 1-2