Inicio Baloncesto Una España en pruebas se merienda a Irán (88-61) en su primer...

Una España en pruebas se merienda a Irán (88-61) en su primer partido de preparación

Pau Gasol vuelve a jugar con la selección cuatro años después

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto volvió a la acción este sábado casi cinco meses después con un cómodo triunfo ante Irán (88-61) en un partido amistoso disputado en La Fonteta, que marcó el inicio de su gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

España echó a rodar con muchos alicientes. Pau Gasol regresaba cuatro años después y lo hizo como siempre, con un nivel sobresaliente y 7 puntos. Debutó Garuba, peleado con los mates, pero hambriento como pocos, y -en el último cuarto- los más jóvenes, los héroes de las ‘ventanas’, se disputaron un hueco en la llamada ‘familia’.

Así se define un equipo que -verano tras verano- no falla a su cita con el éxito. El mismo que buscarán en Tokio dentro de un mes y para ello arrancaron con determinación este sábado en el partido de rodaje ante Irán. De menos a más, como mandan los cánones, y con la seguridad de que todo crecimiento dará más garantías en el futuro a los jugadores de Sergio Scariolo.

Leer:   Gales se enfrentará a Polonia, Ucrania jugará contra Islandia y Georgia se medirá a Grecia en las finales del 'playoff' para completar la EURO 2024

España empezó con muchas pérdidas -hasta 11 en dos cuartos- y con poco acierto desde el perímetro. Los iraníes, por su parte, llegaron a dominar el marcador con los triples de Yakhchali (30-31, min.17) pero poco les duró la gasolina ante la infinita rotación del banquillo español. Scariolo utilizó a los 18 jugadores preconvocados.

Sin embargo, no fue hasta el tercer cuarto cuando España pudo quitarse de encima a Irán gracias a un efectivo Alberto Abalde y a un Dario Brizuela sensacional. El internacional del Unicaja encadenó varias acciones de mérito, y el equipo apretó en defensa. En apenas cinco minutos la diferencia se fue al 52-40 y el partido comenzó a quedarse sin historia.

Leer:   "Dorival Júnior lamenta los insultos dirigidos a Vinícius y declara que los racistas son individuos perturbados"

A un minuto del final del tercer asalto, España alcanzó los 20 de diferencia y pudo disfrutar de un último cuarto con más oportunidades y otro debut, el de Sergi Martínez, que también complicó la decisión de Scariolo. España se gustó, echó a rodar sin lesiones ni contratiempos y con una Fonteta que disfrutó de ver de vuelta a los Gasol, pero sobre todo al mayor, el líder de una gran generación que ahora integra varias generaciones.

La selección española volverá a enfrentarse a Irán el lunes en el WiZink Center de Madrid, en su segundo envite de preparación, antes de jugar otro doble enfrentamiento con Francia y viajar a Las Vegas para medirse a Estados Unidos el 18 de julio, el último duelo antes de debutar en los Juegos Olímpicos.

Leer:   Nico Williams, Lamine Yamal, Vinícius y Rodrygo están comprometidos en la lucha contra el racismo

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 88 – IRÁN, 61.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Rubio (3), Rudy (6), Claver (4), Marc Gasol (1), J.Hernangómez (5) –quinteto inicial– Pau Gasol (7), Abalde (13), Abrines (5), Sergio Rodríguez (2), Llull (5), W.Hernangómez (7), Brizuela (9), Garuba (9), Oriola (2), López-Aróstegui (3), Alocén (-), Saiz (3) y Sergi Martínez (4).

IRÁN: Yakhchali (12), Jamshidi (10), Bahrami (7), Naeini (6) y Geramipoor (11) –quinteto inicial– Vahedi (2), Jalalpour (2), Haddadi (4), Hassazadeh (-), Davarpanah (3), Rezaeifar (4), Rostampour (-).

–PARCIALES: 19-13, 18-23, 28-10, 23-15.

–ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Xavier Torres y Alberto Sánchez. Sin eliminados.

–PABELLÓN: La Fonteta. 2.995 espectadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiclismo/Tour.- Pogacar asesta un golpe letal al Tour y se viste de amarillo
Artículo siguienteJosep García arrasa en el espectacular recorrido de Infiesto