Inicio deportes Moreno visita en Puerto Sherry al equipo de regatas andaluz que competirá...

Moreno visita en Puerto Sherry al equipo de regatas andaluz que competirá en la Copa del Rey y la Copa de España

CÁDIZ, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado en Puerto Sherry al equipo de regatas ‘Estrella del Viento’, que tripula el barco ‘Seventy ESP-770’, patrocinado por la Consejería de Educación y Deporte, dentro de las iniciativas que se llevan a cabo por ser Andalucía Región Europea del Deporte para el año 2021.

El ‘Seventy’ prepara en Puerto Sherry la Copa de España y la Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos, que se celebra en los meses de julio y agosto, en Puerto Sherry y Mahón, respectivamente.

Este sábado, Moreno ha estado acompañado por el director de equipo de regata, Manuel Martínez, que junto a otros miembros de la tripulación, le han explicado las técnicas y el trabajo que llevan a cabo a bordo, según ha informado en un comunicado la Junta.

Leer:   Se organiza una campaña especial de donación de sangre en colaboración con el Málaga CF

El presidente andaluz ha deseado suerte y éxito al equipo andaluz en su aspiración de hacerse por primera vez con la Copa del Rey. La dirección del proyecto está a cargo del director deportivo, Félix Gancedo Gómez, cuatro veces olímpico, que incluye, entre otros, tres títulos mundiales, cuatro en campeonatos de Europa y 21 de España, y del director de equipo de regata y táctico, Manuel Martínez Garrido, Campeón del Mundo y de la Copa del Rey.

Asimismo, componen la tripulación Daniel Cuevas Stollery, ganador de cuatro Copas del Rey; Jorge Haenelt Maguel, campeón del Mundo, tres veces campeón de Europa y preolímpico en la clase Soling; Ángela Pumariega Menéndez, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; José Luis Domecq Oriol, Rolex Swan Cup, Nord Stream Race, Copa de España J80; Juanlu Benavides Sierra, tripulante de la embarcación Aifos de la Armada Española; Guillermo Cervera de la Hera, tripulante de la embarcación clásica Hispania 1909; Adolfo Serrano Beardo, tripulante de la embarcación clásica Hispania 1909; Alfonso García, Copa del Rey, campeón de Europa de IMS y de la Copa del Rey; Matías Urrea Corvalán, tripulante de la embarcación clásica Hispania 1909, y Jorge de Pablo Cajal, tripulante USA Troubadour.

Leer:   La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

El diseño de velas North Sails y puesta a punto del barco está a cargo de Ángel Medina Arias, campeón del Mundo y de la Copa del Rey. Además, componen el equipo técnico el coach physical team Pedro Aragón Cansino y el médico Francisco Temboury Ruiz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Ucrania – Inglaterra, 0-4
Artículo siguienteGran actuación de Toni Franco Salas en el Ironman de Lanzarote