Inicio Fútbol Bonucci: “Se ha criticado a España y ahora están muy unidos”

Bonucci: “Se ha criticado a España y ahora están muy unidos”

“Morata es mi amigo y uno de los mejores delanteros del mundo”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El defensa italiano Leonardo Bonucci ha comentado que las críticas que recibió España por su inicio de Euro 2020 han “unido” y mejorado al que será su rival en semifinales de la competición, este martes, y ha alabado a Luis Enrique por lograr imponer una idea de juego y “blindar” a los suyos ante esas críticas.

“Se ha criticado a España, pero Luis Enrique ha hecho bien en blindar a su selección y unir aún más al grupo. Están muy unidos en su once inicial y en toda la plantilla. Cuando te enfrentas a un combinado tan fuerte mentalmente, el partido siempre es difícil”, auguró Bonucci en rueda de prensa.

Leer:   Franz Beckenbauer tendrá una estatua en el exterior del Allianz Arena de Múnich

En este sentido, cree que el seleccionador nacional dio “ideas muy precisas” a nivel de “líder del equipo”. “Fue criticado pero escuchó y unió al grupo. Vemos que es una selección nacional cohesionada y así será ante nosotros”, reiteró.

“España es fuerte mentalmente y su juego incluye trampas, pero si Italia juega como lo hizo en los últimos 30 partidos mañana nos vamos a poder llevar una gran satisfacción, nos hemos embarcado en un camino con una idea de juego preciso”, comentó sobre la selección española.

Bonucci espera un partido abierto, ya que en semifinales “no hay favoritos”. “Ambos equipos querrán imponer su idea de juego en césped. Tendremos que tener cuidado cuando recuperen el balón, tienen jugadores de calidad en la delantera”, avisó.

Leer:   Luis García Plaza dijo que la Champions distrae y estaba ansioso de que el Atlético se clasificara

Y, de ellos, destaca a su compañeros en la Juventus Álvaro Morata. “Siempre he estado cerca de él, Álvaro es un buen chico, un gran padre, un buen amigo, un gran futbolista. Creo que es uno de los mejores delanteros del mundo y afortunadamente está en mi equipo durante la temporada”, celebró.

“Álvaro es un amigo, en Turín solemos estar juntos muchas veces. Me impresionó mucho lo que él sufrió y lo que sufrimos todos. Yo he estado ahí, sé lo que significa leer y escuchar ciertas amenazas”, se sinceró.

Por otro lado, aseguró que intentarán ganar a España y llegar a la final por el lesionado Leonardo Spinazzola. “Queremos llegar a la final por Leonardo Spinazzola, él nos dio la energía y si estamos aquí se lo debemos a él también”, aseguró.

Leer:   Lunin levanta la épica de la 'Decimoquinta' y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales

“En las dos últimas temporadas Chiellini y yo hemos jugado poco juntos. Pero cuando estamos uno al lado del otro, sin embargo, todo sale de forma natural, nos conocemos de memoria”, comentó sobre el veterano central y excompañero Giorgio Chiellini.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl delantero mexicano Macías jugará cedido en el Getafe la próxima temporada
Artículo siguienteBandja Sy abandona el MoraBanc Andorra después de dos temporadas