Inicio Atletismo Carlos Cobos sube al podio en el Ironman 70.3 Andorra

Carlos Cobos sube al podio en el Ironman 70.3 Andorra

El domingo 4 de julio tuvo lugar el Ironman 70.3 Andorra donde el deportista extremeño Carlos Cobos Márquez, que ha irrumpido muy fuerte este año en el triatlón, ha protagonizado una magnífica actuación.

El triatleta de Azuaga fue de menos a más para lograr cruzar la línea de meta en la segunda posición, en el grupo de edad de 25 a 29 años, al parar el cronómetro en un tiempo de cuatro horas, 57 minutos y ocho segundos.

El actual campeón de Extremadura de Triatlón Cros afrontó el sector de natación con optimismo aunque, a causa del agua fría, no estuvo todo lo bien que se esperaba e invirtió un tiempo en este segmento de 33 minutos y 46 segundos.

Leer:   Crónica del Bayern Múnich - Arsenal, 1-0

La asignatura pendiente de Carlos Cobos son las transiciones y tras perder mucho tiempo en los boxes, tenía por delante el sector de ciclismo, ese donde mejor se desenvuelve él.

Y así lo demostró porque fue adelantando rivales y aumentando la velocidad con el paso de los kilómetros, para cerrar este segmento con un tiempo de dos horas, 53 minutos y 56 segundos.

Tras una segunda transición, que también se le atragantó, ya solo le quedaba por delante el segmento de carrera a pie, Durante los siete primeros kilómetros fue a un ritmo de 3:40 minutos pero en los últimos 10 el esfuerzo le pesó un poco, aunque no cedió en su empeño y completó el sector en una hora, 21 minutos y 21 segundos.

Leer:   FILIAL | ¡El Ilicitano es de 2a RFEF!

Una vez finalizada la prueba Carlos Cobos ha explicado que el sector de la natación se esperaba tener una actuación “un poco mejor. El agua estaba congelada y no encontraba mi ritmo”.

En cuanto al sector de ciclismo el de Azuaga ha asegurado que en la primera vuelta “he pecado de ir un poco más despacio de la cuenta y en la segundo he apretado un poco más”.

Ya en la carrera a pie, “en los primeros siete kilómetros iba súper fácil y luego en los últimos 10 kilómetros se me han hecho un poco más pesados”, ha señalado Cobos.

“Tengo problemas con las transiciones. Aún así para ser mi primer ironman y mi segundo triatlón estoy bastante contento”, ha asegurado Carlos Cobos.

Leer:   Apagan un fuego en área forestal cerca del Palacio de Deportes de Benidorm (Alicante)

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Análisis) El Mont Ventoux, Andorra y un mejor clima aguardan en la segunda semana de Tour
Artículo siguienteMatt Costello se convierte en el primer fichaje veraniego del Baskonia