Inicio Motociclismo Dos pódiums para el RFME Trial Junior Team

Dos pódiums para el RFME Trial Junior Team

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Trial se celebró este pasado fin de semana en Charade, Francia. Hasta allí viajaron 19 pilotos españoles de los cuales 9 compiten bajo la estructura del RFME Trial Junior Team. Sin ninguna duda el tiempo tan cambiante fue el principal protagonista y es que a primera hora de la mañana del domingo llovió dejando las zonas muy complicadas. Luego salió el sol con lo que éstas se fueron secando, pero quedaron muy complicadas. La lluvia no limpiaba completamente el barro de las piedras y se quedaban en muy mal estado. Luego volvió a llover y después volvió a salir el sol por lo que la mayoría de los pilotos no se encontraron a gusto en ningún momento.

Abellán y Riobó ponen la nota positiva

El hecho de que el tiempo fuese tan variable y las zonas cambiaran tanto, impidió que los miembros del RFME Trial Junior Team se sintieran cómodos encima de la moto. Aunque esto no es excusa, sí fue determinante para los resultados finales.

En Trial2 Women Laia Pi demostró su falta de experiencia y, aunque en el Campeonato de España está muy fuerte, cuando llega al Mundial le cuesta coger el ritmo. Terminó décima. En TrialGP Berta Abellán, con su tercera posición, se afianza en ese puesto para estar entre las tres primeras a final de Campeonato pero demostró tener el nivel para conseguir mejores resultados. En Francia los nervios le jugaron una mala pasada. Sandra Gómez empezó muy mal el trial pero tiró de garra y experiencia e hizo cuarta.

En Trial2 Pau Dinares debutó en esta categoría en Charade. Cogió experiencia pero, tal vez los cambios de moto, ya que también compite en 125 hicieron que no obtuviera el resultado deseado. Se clasificó vigésimo noveno. Por su parte, Pol Medinya no encontró el feeling en ningún momento y necesita cambiar algunas cosas para estar mejor. Fue vigésimo primero.

Para Alex Canales también se trata de su primer año en la categoría de Trial2 y no se ha bajado de los puntos en las dos carreras disputadas por lo que la progresión es muy buena para él. Hizo décimo quinto. Igual que Pablo Suárez que poco a poco se encontró mejor en un terreno más parecido al asturiano pero sus 10 días confinado por estar en contacto con un positivo por Covid y no poder entrenar, le pasaron factura. Terminó octavo.

La categoría ETrial, en la que el RFME Trial Junior Team cuenta con un nuevo miembro, trajo también la alegría al equipo. Martín Riobó subió al tercer escalón del pódium cuando solo hace una semana que se le entregó la moto.

Tres pódiums españoles más

Toni Bou se llevó la victoria en la máxima categoría de TrialGP mientras que Adam Raga fue tercero. Takahisa Fujinami se clasificó cuarto, Miquel Gelabert quinto, Jorge Casales sexto, Jeroni Fajardo séptimo, Jaime Busto octavo y Gabriel Marcelli noveno. En Trial2 Aniol Gelabert fue cuarto, Sergio Ribau décimo, Gerard Trueba duodécimo, Arnau Farré décimo tercero y Gil Vila vigésimo cuarto.

En TrialGP Women, Laia Sanz subió al segundo escalón de honor.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Trial se celebrará en Andorra del 20 al 22 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí