Inicio Deporte Adaptado Convocatoria de la selección masculina de BSR para los Juegos de Tokio

Convocatoria de la selección masculina de BSR para los Juegos de Tokio

cabecera_650x400

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, dirigida por Oscar Trigo, acudirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón) con un grupo de 12 jugadores, de los cuáles ocho ya estuvieron en la anterior cita en Río de Janeiro.

La lista de 12 jugadores seleccionados para Tokio la forman:

– Alejandro Zarzuela, Fran Lara y Oscar Onrubia (Amiab Albacete)

-Ignacio Ortega (Alabama WB/USA)

– Agustín Alejos (Iberconsa Amfiv)

– Amadou Diallo, Daniel Stix y Pablo Zarzuela (Ilunion)

– Asier García, David Mouriz, Jordi Ruiz y Manuel Enrique Lorenzo Díaz (Bidaideak Bilbao)

Respecto al último grupo preseleccionado se quedan fuera de los Juegos Paralímpicos Julio Alberto Vilas (Iberconsa Amfiv) y Pablo Lavandeira (Ilunion), que seguirán con el grupo en la siguiente concentración por si hubiera algún imprevisto. 

Leer:   Roquetas de Mar planea la construcción de cuatro campos de fútbol con el fin de atraer entrenamientos de equipos nórdicos

“Mantenemos el bloque del último Europeo y apostamos por reforzar rotaciones con los jugadores que utilizamos en los campeonatos a nivel continental”, declara Oscar Trigo. 

De los 12 jugadores seleccionados para los Juegos hay ocho (Agustín Alejos, Amadou Diallo, Asier García, Jordi Ruiz, David Mouriz, Daniel Stix y Alejandro y Pablo Zarzuela) que ya disputaron los últimos Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro 2016, en los que España logró la plata al perder en la final con Estados Unidos.

La selección española permanecerá concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid del 11 al 14 de julio. Posteriormente, del 14 al 21, asistirá a la competición del Dutch Bubble en Arnhem (Holanda). 

En agosto, del 5 al 18, realizará una nueva concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada antes de partir hacía Tokio desde Madrid el día 19. 

Leer:   El Atlético derrota al Girona y aumenta la competencia por el tercer puesto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Inglaterra – Dinamarca
Artículo siguienteAndoni Iraola renueva una temporada como técnico del Rayo Vallecano