Inicio Fútbol El Barça vende a Junior Firpo al Leeds por 15 millones de...

El Barça vende a Junior Firpo al Leeds por 15 millones de euros

El club blaugrana se reserva un 20 por ciento de una futura venta

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El lateral español Junior Firpo jugará en el Leeds United de la Premier League inglesa tras el acuerdo de traspaso con el FC Barcelona por un valor de 15 millones de euros y un porcentaje de una posible futura venta para el equipo catalán.

“El FC Barcelona y el Leeds United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Junior Firpo por 15 millones de euros. El club azulgrana se reserva un 20% de una futura venta del jugador”, anunció el club blaugrana.

Junior Firpo llegó al FC Barcelona en verano de 2019 y en las dos temporadas completas ha jugado 41 partidos y anotado dos goles en LaLiga Santander, ante el Getafe en su primer curso y contra el Alavés en la última campaña.

Pese a no tener demasiada presencia, ha jugado 24 partidos de LaLiga, 10 de ‘Champions’, 1 en la Supercopa de España y 6 en Copa del Rey, competición que conquistó esta pasada temporada como único título en su palmarés.

El lateral de Santo Domingo, nacionalizado español, procedente del Real Betis, fichó por el Barça hace dos veranos por 18 millones de euros más 12 millones de euros en variables, y firmó por cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.