Inicio Motociclismo El Mundial pierde Australia y suma nueva cita en el Algarve

El Mundial pierde Australia y suma nueva cita en el Algarve

cabecera_650x400

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Dorna ha anunciado este martes la cancelación del Gran Premio de Australia que debía disputarse en el circuito de Phillip Island, debido a la pandemia de coronavirus, y a su vez la inclusión de una segunda cita en el Algarve, en Portugal, que ya acogió la tercera carrera del presente Mundial.

“La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio Red de Australia. La actual pandemia de la COVID-19 y las consiguientes complicaciones de viaje y restricciones logísticas han hecho que no haya sido posible confirmar la viabilidad del evento en este momento”, anunció la organización.

Ante dicha circunstancia, el Gran Premio de Malasia de 2021 ha sido adelantado y se llevará a cabo una semana antes de lo previsto, del 22 al 24 de octubre, el fin de semana inmediatamente posterior al reprogramado Gran Premio de Tailandia.

Leer:   Pogacar gana a lo grande en Queralt y la Volta

Además, se incorpora el Gran Premio del Algarve al calendario, en un trazado de Portimao que del 5 al 7 de noviembre, la semana anterior al Gran Premio de la Comunitat Valenciana, volverá a acoger una cita del Mundial, como hizo el pasado 18 de abril con el GP Portugal.

El encargado del Gran Premio de Australia, Paul Little, aseguró que están “terriblemente decepcionados” por la cancelación. “Por segundo año consecutivo, los aficionados de MotoGP no podrán ver a los mejores pilotos del mundo competir en el maravilloso circuito de Phillip Island”, lamentó.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Phoenix Suns y Milwaukee Bucks pelean por el anillo pendientes de Antetokounmpo
Artículo siguienteLa 35 Vuelta a CyL se celebrará el 29 de julio en una sola etapa de 181,2 kilómetros entre León y Ponferrada