Inicio deportes La DPZ otorga ayudas para clubes de la provincia que compiten a...

La DPZ otorga ayudas para clubes de la provincia que compiten a nivel nacional en deportes de equipo

cabecera_650x400

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Zaragoza ha convocado sus ayudas para los clubesdeportivos de la provincia que compiten a nivel nacional en deportes de equipo.

Están dotadas con 350.000 euros y financiarán gastos de alojamiento y transporte, nóminas, arbitrajes, equipaciones, material e instalaciones deportivas, entre otros. Las entidades interesadas tienen hasta el 26 de julio para presentar sus solicitudes.

“La Diputación de Zaragoza se caracteriza, entre otras muchas actuaciones, por un apoyo decidido a los clubes deportivos que desarrollan su labor en el ámbito de nuestra provincia”, destaca la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo.

“La finalidad de estas subvenciones es potenciar la participación de deportistas y equipos de entidades deportivas aragonesas que participen en competiciones oficiales nacionales, y colaborar a su vez en el fomento y la promoción del deporte en la provincia. Además, hace unos días lanzamos también nuestra convocatoria de ayudas al deporte base, dotada con otros 350.000 euros”, ha recordado Cihuelo.

Leer:   El centenario del estadio de fútbol de Mendizorrotza será conmemorado con recorridos guiados

Estas subvenciones van destinadas a las entidades deportivas que estén inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón, que cuenten con un equipo en las disciplinas de fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo o fútbol sala en alguna de las tres máximas categorías nacionales absolutas de su modalidad deportiva durante el año 2021 y que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza.

A través de estas subvenciones las entidades beneficiarias pueden financiar gastos de arbitrajes, fichas federativas, equipaciones y material deportivo, nóminas y Seguridad Social de los deportistas, costes derivados del uso de instalaciones deportivas (alquiler de campos, gimnasios) y gastos de desplazamientos, alojamiento y manutención.

Leer:   Chueca considera que lo mejor para el Real Zaragoza a partir de 2025 sería construir un estadio temporal

Las bases de la convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la provincia y las entidades interesadas tienen hasta el día 26 de julio para presentar sus solicitudes y todos los documentos necesarios de forma electrónica.

Podrán ser objeto de subvención las actuaciones los beneficiarios lleven a cabo relacionadas con la liga nacional entre el 1 de enero y el 15 de octubre del año 2021.

AYUDAS AL DEPORTE BASE

La Diputación de Zaragoza ha convocado a su vez sus ayudas para laorganización de actividades deportivas en los municipios de la provincia. Están dotadas con 350.000 de euros de presupuesto y van destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su labor en los municipios zaragozanos, que pueden solicitarlas hasta el 16 de julio.

Leer:   Agustín González lidera la ceremonia de premiación del Deporte Jiennense en su vigesimoquinta edición

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis pruebas componen el circuito Diputación de voley playa que se desarrollará durante julio y agosto
Artículo siguienteAlemania autoriza un máximo de 25.000 espectadores en los partidos de la Bundesliga