Inicio Baloncesto La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas confirma sus...

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas confirma sus 12 jugadores para Tokio

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, dirigida por Oscar Trigo, acudirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio con un grupo de 12 jugadores, de los cuales ocho repiten respecto a Río 2016.

Alejandro Zarzuela, Fran Lara y Oscar Onrubia, del Amiab Albacete; Agustín Alejos, del Iberconsa Amfiv; Amadou Diallo, Daniel Stix, Ignacio Ortega y Pablo Zarzuela, del Ilunion; y Asier García, David Mouriz, Jordi Ruiz y Manuel Enrique Lorenzo Díaz, del Bidaideak Bilbao, acudirán a la cita nipona.

Respecto al último grupo de 14 jugadores preseleccionados, se quedan fuera de los Juegos Paralímpicos Julio Alberto Vilas (Iberconsa Amfiv) y Pablo Lavandeira (Ilunion), que seguirán con el grupo en la siguiente concentración por si hubiera algún imprevisto.

“Mantenemos el bloque del último Europeo y apostamos por reforzar rotaciones con los jugadores que utilizamos en los campeonatos a nivel continental”, indicó Oscar Trigo.

De los 12 jugadores seleccionados, ocho (Agustín Alejos, Amadou Diallo, Asier García, Jordi Ruiz, David Mouriz, Daniel Stix y Alejandro y Pablo Zarzuela) que ya disputaron los últimos Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro 2016, en los que España logró la plata al perder en la final con Estados Unidos.

La selección española permanecerá concentrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid del 11 al 14 de julio. Posteriormente, del 14 al 21, asistirá a la competición del Dutch Bubble en Arnhem (Holanda).

En agosto, del 5 al 18, realizará una nueva concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada antes de partir hacía Tokio desde Madrid el día 19.