Inicio Motociclismo La Vuelta a Castilla y León se celebrará el 29 de julio...

La Vuelta a Castilla y León se celebrará el 29 de julio en una sola etapa entre León y Ponferrada

cabecera_650x400

LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)

La 35 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León se celebrará el 29 de julio en una sola etapa de 181,2 kilómetros con salida en León y llegada en Ponferrada.

La ronda castellano y leonesa, que retoma su actividad tras la suspensión de la cita en 2020 por la crisis sanitaria provocada por el COVID, aprovecha la celebración del Xacobeo para recorrer parte del Camino de Santiago como escenario para dar a conocer la riquezapatrimonial, natural y cultural de la Comunidad.

Según los datos aportados por la organización, la caravana ciclista saldrá de capital leonesa alrededor de las 13.30 horas para llegar a la primera meta volante ubicada en La Bañeza (44,7 kilómetros). Astorga será otro de los puntos de paso destacados de la jornada antes de alcanzar la localidad de Santa Colomba de Somoza, donde comenzará el ascenso al Alto de Foncebadón, de 1.520 metros de altitud.

Leer:   Rego anima al deporte a sumarse a la protección de la infancia y cree replicable el proyecto Aterpe del Athletic

La única dificultad montañosa de esta edición, calificada de segunda categoría, se coronará a 93,8 kilómetros tras 13 kilómetros de ascensión, y un primer paso por línea de meta (134,4KM), ubicada frente al Hotel Ciudad de Ponferrada, servirá como segunda meta volante de la jornada para posteriormente afrontar la última parte de la carrera donde se conocerá al sucesor de Davide Cimolai (Israel Cycling Academy), vigente ganador.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Barça Femení se refuerza con la noruega Ingrid Engen
Artículo siguienteThomas Heurtel llega al Real Madrid firmando por una temporada