Inicio deportes Seis pruebas componen el circuito Diputación de voley playa que se desarrollará...

Seis pruebas componen el circuito Diputación de voley playa que se desarrollará durante julio y agosto

HUELVA, 6 (EUROPA PRESS)

Seis pruebas componen este año el circuito Diputación de Huelva de voley playa que, organizado por el Club Deportivo Acción XXI de Huelva, se desarrollará a partir de esta semana por diferentes municipios costeros de la provincia onubense.

Se trata de un circuito que este año alcanza su décima octava edición y que ha sido presentado este martes por el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, y el presidente del Club Deportivo Acción XXI, José Carrasco.

Según informa la Diputación en nota de prensa, la primera prueba se celebrará en Islantilla este próximo jueves, día 8, mientras que el sábado, día 10, se disputará en Punta Umbría la segunda. El 17 de julio en Ayamonte, el 24 en La Antilla (Lepe), y los días 7 y 8 de agosto, dos pruebas en Isla Cristina, la última de las cuales será el Master final con los ganadores de cada una de las pruebas disputadas, en categoría senior masculino y femenino, y los mejores equipos hasta completar un cuadro de ocho equipos.

El vicepresidente de la Diputación ha recordado que “el circuito de voley playa es un referente del verano deportivo en la provincia de Huelva y con el que, además de practicar deporte, mostramos toda la belleza natural de nuestras playas”. Se trata de una actividad que une la promoción deportiva y turística y que supone “un aliciente más para los muchos visitantes que durante la época estival acuden a nuestra provincia”.

Por su parte, José Carrasco se ha mostrado orgulloso de poder alcanzar esta décimo octava edición y ha señalado que “después de la suspensión del circuito el pasado año, ahora volvemos con más ganas e ilusión que nunca”. Dadas las circunstancias especiales, “el aliciente es aún mayor y hemos puesto todo de nuestra parte para que las pruebas se desarrollen con las máximas garantías de seguridad posible”, ha dicho.

Carrasco ha recordado que la participación en este circuito ronda las 2.000 personas, con una gran parte que no es de Huelva, y está abierto a las categorías alevines (4×4), infantiles (3×3), cadete (2×2), aficionado (3×3), mixto (2×2) y senior (2×2). Toda la información del circuito de voley playa se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3qMXCih.

La presentación del circuito ha contado con la presencia del técnico onubense Juan Diego García Díaz, entrenador asistente de la selección absoluta femenina de voleibol, quien ha participado como jugador en algunas de las ediciones anteriores del circuito de voley playa y que “ha agradecido tanto a la Diputación como al Club Deportivo Acción XXI la puesta en marcha de este circuito y la promoción que se hace por el deporte desde el organismo provincial”.