Inicio deportes Unos 300 deportistas participarán este domingo en el V Trofeo Ibercaja Ciudad...

Unos 300 deportistas participarán este domingo en el V Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Triatlón

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

Unos 300 deportistas participarán este domingo, día 11 de julio, en Zaragoza en el V Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Triatlón, que se celebrará en formato ‘Sprint’ y cuyo centro neurálgico será el azud del barrio de Vadorrey. Lo han presentado en rueda de prensa, este martes, la concejal de Deportes, Cristina García, el jefe de Patrocinios y Negocio Institucional de Ibercaja, Fernando Arcega, y el director técnico del evento, Víctor Vicente.

Esta prueba de la Federación Aragonesa de Triatlón es valedera para el Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint y puntuable en la Liga Aragonesa Ibercaja de Clubes de Triatlón 2021.

En este caso los deportistas tendrán que completar un recorrido de 750 metros de natación en las aguas del Ebro, dejando una estampa espectacular con el Pilar de fondo, a una sola vuelta de un recorrido marcado con boyas.

Leer:   Países Bajos agranda la crisis escocesa, Haaland pierde con Noruega y Szoboszlai resuelve para Hungría

Posteriormente, tras superar la primera transición, recorrerán 20 kilómetros de bicicleta en un circuito a dos vueltas por calles principales de la ciudad, así como una zona del tercer cinturón. Al finalizar este tramo y pasar por la segunda transición para colocar sus bicicletas, asumirán un último trayecto de 5 kilómetros de carrera a pie por el parque junto al Paseo de la Ribera, en un circuito a tres vueltas.

Zaragoza disfrutará de una prueba con un alto nivel competitivo, con la presencia de importantes clubes de primera división de toda España, como Diablillos de Rivas de Madrid o Saltoki Trikideak de País Vasco.

El evento destaca también por enmarcarse en un entorno muy agradable para deportistas populares que quieran iniciarse en esta disciplina, ya que los recorridos son completamente planos tanto en bicicleta como en carrera, y la natación se desarrolla en una zona del río muy tranquila y con buena temperatura.

Leer:   Estudiantes de la Universidad de Huelva destacan en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024

DEPORTISTAS INTERNACIONALES

Cristina García ha resaltado que participarán destacados deportistas locales, como Daniel Tolosa, del Stadium Casablanca Mapei, y Marta Pintanel, de Diablillos de Rivas, ambos internacionales.

Fernando Arcega ha señalado que “es importante que se vayan cumpliendo los hitos que estaban trazados” y ha puesto de relieve la participación que se espera en el evento deportivo. “Gracias por dejarnos recorrer el camino juntos, ojalá siga así muchos años más”.

Víctor Vicente ha abogado por realizar pruebas deportivas “de forma segura, ordenada y lo más profesional posible”, confiando en el buen resultado de la prueba tanto a nivel deportivo como sanitario. “La gente se ha volcado y tenemos una organización solvente para ver una prueba espectacular”, ha agregado.

Leer:   Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Ha comentado que este trofeo es “una prueba limitada en cuanto a participación”, con la presencia de clubes de otras regiones, como Andalucía, Madrid y País Vasco, y ha confiado en que “sirva de referencia para que en el futuro podamos tener un triatlón más fuerte”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl bus promocional de la campaña ‘Salamanca 2×1’ recorre esta semana el País Vasco
Artículo siguienteEspaña aumenta a 321 su número de representantes en Tokyo 2020