Inicio deportes Casi 30 millones de telespectadores siguieron el paso de selección española por...

Casi 30 millones de telespectadores siguieron el paso de selección española por la Eurocopa

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los partidos de la Selección Española de fútbol en la Eurocopa registraron un promedio del 58,6% de cuota de pantalla, con una audiencia media de 8.346.000 espectadores. Cerca de 30 millones de personas han contactado con alguno de los partidos del equipo nacional en Telecinco, que representa el 64% de la población, según Barlovento en base a datos de Kantar Media.

El partido que alcanzó mayor cuota de pantalla de esta edición fue la semifinal contra Italia disputada este martes, que llegó a ser del 72,9% con una audiencia media de 14,7 millones de espectadores. Por contra, el encuentro que suscitó menos interés fue el que disputó contra la selección de Suecia, que fue seguido por 7,9 millones de espectadores que representan una cuota de pantalla del 48,9%.

Leer:   El Melilla CD Torreblanca ha ganado la Copa de la Reina de fútbol sala

Los datos de audiencia de esta edición de la Eurocopa son los cuartos mejores registrados desde 1996 en cuanto a audiencia media, pero los más bajos por cuota de pantalla. La competición de 2012, en la que España resultó ganadora, fue la que obtuvo mayor impacto en la audiencia con una cuota de pantalla del 73,2% y una audiencia media de 13,2 millones de espectadores. La final entre España e Italia fue seguida por 15,4 millones de espectadores, que representaban un 83,4% de cuota de pantalla.

La Eurocopa de 2008, en la que el combinado nacional obtuvo también el título, la cuota de pantalla alcanzada fue del 65,8% y 10,3 millones de espectadores. En la final que se disputó entre Alemania y España la cuota de pantalla fue de 80,9% y la audiencia media de 14,4 millones de espectadores.

Leer:   Siete deportistas paralímpicos de Castilla-La Mancha tienen buenas posiciones para sobresalir en los Juegos Paralímpicos de París

En la edición de 1996,la cuota de pantalla fue del 70,3% y en el año 2000 del 64,5%. La audiencia media de la competición europea ha sido desde ese año de 9,4 millones de teleespectadores que representan una cuouta de, 65,5%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pívot Jamel McLean, segundo fichaje veraniego del Casademont Zaragoza
Artículo siguienteFridolina Rolfö llega al Barcelona procedente del Wolfsburgo