Inicio deportes Diputación presenta la I Feria del Deporte y la Vida Sana “como...

Diputación presenta la I Feria del Deporte y la Vida Sana “como una oportunidad para potenciar Cádiz”

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha presentado este miércoles la I Feria del Deporte y la Vida Sana que la institución provincial va a llevar a cabo en el recinto ferial de C-Ifeca, en Jerez de la Frontera, del 18 al 20 de noviembre.

Según ha informado la Diputación en una nota, Irene García ha estado acompañada en el acto por el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, que ha coordinado los detalles de este evento que pretende ser un nuevo escaparate “para mostrar las bondades de la provincia”. También han asistido representantes de instituciones, entidades o federaciones del ámbito deportivo provincial.

Así, García ha explicado que la planificación de esta feria “forma parte del compromiso de la Diputación por revertir la imagen, a veces negativa, de una provincia que está llena de posibilidades para crecer”.

En este sentido, la presidenta ha vinculado la organización de la cita a dos vertientes: por un lado, la relativa a la práctica del deporte como hábito de vida saludable; y, por otro, a las oportunidades que conlleva para un sector tan importante para Cádiz como es el turístico.

Leer:   Los bilbaínos se alegran y emocionan al presenciar la llegada de la gabarra a la ciudad

De esta manera, García ha expuesto que la Diputación “tenía claro que había que trabajar en otras líneas de promoción más allá de las relativas al turismo de sol y playa, ya de sobra conocido para quienes visitan la provincia”. Por ello, “se ha apostado en los últimos años por la colaboración con los festivales de música que se desarrollan en territorio gaditano o por la promoción gastronómica, y se tenía claro que también hay que presentar la provincia como un magnífico espacio para la práctica deportiva”.

De hecho, la presidenta ha recordado que “Cádiz ya es sede de pruebas de nivel nacional e internacional, como el Campeonato del Mundo de Motociclismo en el Circuito de Jerez, las Carreras de Caballos de Sanlúcar, las pruebas hípicas en Montenmedio, los campeonatos de golf en Sotogrande o las distintas competiciones del calendario internacional de vela, surf o kite en Tarifa”.

No obstante, García también ha recordado “otro evento de gran magnitud que se va a celebrar próximamente en aguas de la Bahía de Cádiz como es la Sail GP”, y ha añadido que “Cádiz cuenta con magníficas instalaciones para el deporte amateur y el deporte base, por eso se ha preparado esta feria con la colaboración de muchas entidades, federaciones y asociaciones deportivas de toda la provincia, con el objetivo de trasladar a la población, y especialmente a los más jóvenes, la importancia de tener unos hábitos de vida saludables y de asimilar los valores aparejados al deporte”.

Leer:   El departamento de Cultura estudiará el proyecto de cubierta de la pista de fútbol de Silió para la celebración de La Vijanera

El otro gran objetivo, según ha trasladado la presidenta, es “aportar un atractivo más para romper la estacionalidad en el sector turístico” porque “se cree que el deporte puede ser un buen reclamo para que muchas personas visiten Cádiz en los meses de menor afluencia turística, y esta feria va a ser el mejor escaparate para enseñar todo lo que se les puede ofrecer”.

Además, varios deportistas gaditanos y de otros puntos de la geografía nacional han sumado sus voces a la promoción de esta cita, de forma que nombres como los del campeón del mundo del balonmano playa, Antonio Varo; la ciclista Belén López; la olímpica en vela Blanca Manchón; el director deportivo del Sevilla FC Monchi; la multicampeona de kitesurf Gisela Pulido; la jugadora de balonmano Paula Valdivia; el futbolista del Cádiz José Mari; o campeones en deportes adaptados como José Manuel Candón, Antonio Castilla y Ana María Valle han hecho un llamamiento a participar en la I Feria del Deporte y la Vida Sana a través de un vídeo.

Leer:   Moreno felicita a Carolina Marín por conseguir su octavo título europeo y la considera una de las mejores deportistas de la historia

La feria contará con una exposición comercial abierta a todas las empresas del sector con el objetivo de que puedan presentar su oferta. Esta exposición se verá complementada por la de los propios ayuntamientos de la provincia para promocionar las posibilidades de sus respectivos territorios.

Además, habrá un espacio dedicado para la realización de exhibiciones y talleres, y se contará con una sala de charlas y zona de networking. En estos espacios, gracias a la colaboración de la UCA y del Colegio Oficial de Fisioterapeutas, se desarrollará un programa de charlas con temas de interés para toda la población en general.

La Diputación ha señalado que, además de estar abierta a la ciudadanía general, la feria se dirige a empresas y profesionales de agencias de viajes, albergues, alimentación saludable, asociaciones, automoción, cuidado personal y salud, clubes deportivos, destinos turísticos, ayuntamientos, empresas de deporte, equipamiento deportivo, federaciones, colectivos, gimnasios, instalaciones deportivas, parques multiaventura, rutas turísticas, tiendas especializadas en deporte, sistemas de gestión, tecnología avanzada en el deporte, turismo deportivo y Universidad de Cádiz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa danesa Emma Norsgaard logra el primer triunfo del Movistar en el Giro
Artículo siguiente(Previa) España y Francia se retan por partida doble en Málaga