Inicio deportes Teruel inicia la reforma del edificio del Parque Infantil de Tráfico, que...

Teruel inicia la reforma del edificio del Parque Infantil de Tráfico, que será utilizado para educación vial

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado las obras en las instalaciones en el Parque Infantil de Tráfico, perteneciente a la Unidad de Educación Vial. En concreto, se ha iniciado la reforma del edificio ubicado en este parque, que también cuenta con un circuito para la realización de prácticas con el fin de mejorar la seguridad vial en la ciudad a través de la educación. Tras las obras, todo el edificio será utilizado para educación vial.

Hasta ahora, la mitad del inmueble objeto de la reforma ha estado a disposición del departamento de educación vial, mientras que la otra mitad ha estado cedida a una asociación y a un club de atletismo, que se han reubicado en otro edificio dentro de las pistas de atletismo.

Leer:   En Alcobendas se muestra la exposición 'Leyendas del Deporte' con 200 artículos pertenecientes a los deportistas más destacados

Al finalizar las obras, la parte que ha estado ocupada por este departamento municipal se usará como taller y garaje, para guardar todo el material que se usa en las clases, como bicicletas y karts. En la zona que ha usado la asociación y club de atletismo, se construirá un aula mucho más grande que dará cabida a treinta y cinco personas.

Además, se integrarán dos baños, uno para chicos y otro para chicas, y uno de ellos será adaptado para personas con discapacidad. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y la empresa encargada de realizarlas es Latra 2010 SL.

ACTIVIDADES EN EL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

Leer:   La Vuelta Ciclista Femenina se iniciará el 1 de mayo en Molina de Aragón y finalizará el 4 de mayo en Sigüenza

Las actividades que allí tienen lugar se orientan a los alumnos de Primaria. Para aquellos entre el primer y el tercer curso, se va a los colegios y se dan charlas sobre diversos temas de educación vial adaptadas a su edad, mientras que los alumnos de cuarto a sexto, son los que acuden a las instalaciones y al circuito.

Por otra parte, los estudiantes de tercero de ESO asisten a esas jornadas, donde reciben charlas del policía local responsable de Educación Vial, una psicóloga que les explica cómo afectan las emociones a la conducción, y realizan varias dinámicas participativas al respecto. Las sesiones se cierran con una pareja de Teruel que sufrió un accidente de tráfico, cuyas consecuencias han sido lesiones tanto físicas como psíquicas.

Leer:   El sábado próximo habrá seis equipos participando en la segunda celebración del baloncesto femenino

También se presta apoyo en las residencias de personas mayores y centros de día, con el fin de informar acerca de diversos aspectos para mejorar la seguridad vial en este colectivo, considerado vulnerable, ya que con la edad se pierden capacidades cognitivas y de movilidad.

Igualmente, durante el mes de septiembre, se llevan a cabo actividades de educación vial con otros colectivos, y aunque este curso alguna de las actividades no se ha podido desarrollar, el departamento de educación vial del Consistorio turolense ha atendido a más de 4.000 personas antes de la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa LNFS repartirá más de 1,4 millones de euros entre sus clubes asociados
Artículo siguienteJonathan Alonso, Jennifer Miranda o Samuel Carmona se suben al ring de Magariños en velada organizada por The Boxer Club