Inicio deportes Cvirus.-Presentado cartel y concierto extraordinario de la Velá de Triana, sin casetas...

Cvirus.-Presentado cartel y concierto extraordinario de la Velá de Triana, sin casetas ni eventos en la calle

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El Distrito Triana de Sevilla ha presentado este jueves el cartel de Nuria Postigo y las actividades de la edición 2021 de la Velá de Santiago y Santa Ana, que vuelve este año con un programa adaptado y limitado por las circunstancias sanitarias y diseñado por la comisión organizadora.

Así, no habrá casetas ni eventos en la calle Betis, pero sí seorganizará el pregón acompañado de un concierto extraordinario con la BandaSinfónica Municipal, Dorante y Esperanza Fernández, además de un programa deactuaciones musicales, infantiles, deportivas y gastronómicas, detalle el Consistorio.

“La comisión organizadora de la Velá ha planteado un programa adaptado a la situación pero que nos permite recuperar el pulso de esta fiesta mayor que es una de nuestras señas de identidad bajo ese lema tan adecuado para este momento: ‘La Velá desde el corazón de Triana'”, ha explicado la delegada del distrito, Encarnación Aguilar, durante el acto de presentación.

Leer:   Previa del Baskonia - Anadolu Efes

En primer lugar, el acto permitió descubrir el cartel de la edición 2021 de la Velá de Santiago y Santa Ana, obra de la cartelista Nuria Postigo. La obra de esta joven artista sevillana tiene como protagonistas a la copla y el flamenco representados por Marifé de Triana y Antonio el Arenero y ambientados en el Puente de Triana.

Con este cartel se anuncia una nueva edición de la fiesta mayor entre el 21 y el 26 de julio, adaptada a las circunstancias sanitarias, y que contará con el periodista Moisés Ruz como pregonero en un evento que se celebrará el 21 de julio por la noche y que contará con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que representará el ‘Amor Brujo’ de Manuel de Falla con participación de Dorantes y de Esperanza Fernández.

Leer:   El Ayuntamiento estima en 3,5 millones el impacto económico de la Copa de la Reina de baloncesto para la capital

A partir de ese día se desarrollarán una serie de actividades diseñadas por la comisión organizadora. En el ámbito musical, se ha programado una serie de actuaciones durante la semana, con aforos reducidos, en el Antiguo Hotel Triana, cumpliendo todas las medidas de seguridad. Asimismo, se programan actividades infantiles en el Parque del Turruñuelo y en el Paseo de la O.

CONCURSO DE TIRADORES DE CERVEZA Y RECGATA NOCTURNA

Este año vuelve el concurso de tiradores de cerveza y la V RegataNocturna de Triana programada para el día 23 de julio. Junto a esto, se mantiene un programa de actividades deportivas con torneos de fútbol, balonmano, pádel o petanca.

Leer:   El sábado se realizará la ceremonia de premiación del Circuito Provincial de Carreras Populares en el Palacio de la Merced

Sin embargo, “no habrá, tal y como acordó la comisión organizadora de la Velá, ni casetas ni eventos en la calle Betis como en ediciones anteriores, ni ninguna iniciativa que pueda suponer riesgo de contagios”. Todo el programa ha sido además diseñado en coordinación con el área de Fiestas Mayores y con el Cecop.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRusia destituye a su seleccionador Stanislav Cherchesov
Artículo siguienteCiclismo/Tour.- Politt (BORA) saca tajada en la fuga en un día de amenazas por viento