Inicio Baloncesto El Manresa ficha al ala-pívot Marcis Steinbergs hasta 2023

El Manresa ficha al ala-pívot Marcis Steinbergs hasta 2023

Llega del Gran Canaria y firma por dos temporadas y dos más opcionales

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot Marcis Steinbergs, de 2,08 metros y 19 años, jugará en el BAXI Manresa las dos próximas temporadas, con otras dos campañas más opcionales, tras el acuerdo con el letón, que llega del Gran Canaria y de debutar en la Liga Endesa.

“Otro refuerzo llega al Nou Congost, en este caso para las posiciones interiores. El joven ala-pívot Marcis Steinbergs hizo un gran papel con el segundo equipo del Gran Canaria, lo que le permitió debutar en la Liga Endesa”, anunció el club catalán.

Marcis Steinbergs, nacido en Riga (Letonia), reforzará el juego interior del Manresa. “Se trata de un ‘4’ de 2,08 y que ya ha debutado en la Liga Endesa con el Gran Canaria, y que ha sido 2 años en categorías de formación del baloncesto estatal. Steinbergs firma un contrato de dos temporadas y dos más opcionales”, aportó.

Leer:   Jordi Fernández marca un hito como el recién nombrado entrenador de los Nets en la liga de baloncesto de España

En su paso por la LEB Plata, Steinbergs ha jugado una media de 28 minutos por partido con 10,3 puntos, 1,1 asistencias y un 10,1 de valoración como promedios. Su debut en la Liga Endesa fue ante el Barça, con 2 puntos y 1 rebote en 11 minutos.

Formado en las categorías inferiores del BK Ogre, equipo de su país, entre 2019 y 2021 formó parte del Gran Canaria, primero en el segundo equipo en LEB Plata y después haciendo parte del trabajo con el primer equipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl internacional belga Hans Vanwijn refuerza al Casademont Zaragoza
Artículo siguienteCs propone la Medalla de Oro de Barcelona para el portero Ricardo Zamora