Inicio Baloncesto El alero italiano Simone Fontecchio firma tres temporadas por el Baskonia

El alero italiano Simone Fontecchio firma tres temporadas por el Baskonia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El alero italiano Simone Fontecchio jugará las próximas tres temporadas con el Saski Baskonia, ha anunciado este viernes la entidad vitoriana tras llegar a un acuerdo con el jugador y el ALBA Berlín, su club de procedencia.

De esta manera, Fontecchio se convierte en el tercer fichaje estival de la entidad baskonista, después de las incorporaciones del ala-pívot estadounidense Matt Costello y del escolta serbio Vanja Marinkovic.

El internacional italiano, de 25 años y 2.03 metros, se proclamó campeón de liga con el ALBA Berlín la pasada temporada, en la que disputó 29 partidos de Euroliga con 10,6 puntos, 3,4 rebotes y 10,1 de valoración en 23:25 minutos de media. En la competición alemana, promedió 11,9 puntos, 3,4 rebotes y 12,8 créditos de valoración por partido.

Leer:   Endesa renueva sus acuerdos de patrocinio con el baloncesto español el próximo jueves

En el curso anterior, el alero de Pescara militó en el Reggio Emilia de la Serie A italiana, con el que promedió 11 puntos y 3.9 rebotes antes de dar el salto al ALBA Berlín. Anteriormente, en sus primeros años como jugador profesional, militó en la Virtus de Bologna entre las temporadas 2012 y 2016 antes de formar parte del AX Armani Milán entre los años 2016 y 2019.

Actualmente, forma parte de la lista de 12 jugadores que representará a Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio, después de un gran papel en el torneo preolímpico, con una media de 19,7 puntos, 6,3 rebotes y 1,7 asistencias -54% triples-.

Leer:   Deck toma Kaunas en el despertar del Real Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBooker y los Suns sofocan el ‘incendio’ Antetokounmpo para poner el 2-0
Artículo siguienteEl Lenovo Tenerife ficha al ala-pívot Sean Smith