Inicio Atletismo El Anillo acogerá el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros

El Anillo acogerá el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros

El Campeonato del Mundo de Triatlón Cros volverá esta temporada a España tras el anuncio de World Triathlon de la elección de la sede de El Anillo de Extremadura para la disputa de este mundial. El Triatlón Cros forma parte desde hace cinco años del Mundial Multideporte, pero debido a las restricciones por COVID, Almere (Países Bajos) no podrá acoger este evento, por lo que se ha trasladado a Extremadura. Cabe recordar que el último campeonato del Mundo de Triatlón Cros ya se celebró en España, concretamente en Pontevedra en el Campeonato de Mundo Multideporte de 2019. Extremadura, y concretamente El Anillo, ya fue la sede de la primera edición de este Campeonato del Mundo en 2011, por lo que se cumplirán justo diez años en el retorno a esta sede que dio el pistoletazo de salida al título mundial de Triatlón Cros.

Leer:   Alberto Contador estará en la línea de salida de la primera Vuelta Ciclista a Lanzarote

Nuria Flores, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, ha destacado la elección del Anillo para la organización de este Mundial, señalando que «posicionará a la región como punto de referencia para la acogida de pruebas internacionales, siendo Extremadura puntera en la organización de eventos deportivos en el medio natural con una infraestructura única como es el Anillo, Centro de Innovación Deportiva en el medio natural. Con una propuesta basada en la innovación, la capacitación profesional y la organización de eventos deportivos. La organización de este Campeonato es un ejemplo más de como el deporte puede contribuir al desarrollo económico de un territorio y ofrecerá a los ciudadanos extremeños un evento deportivo del primer nivel».

Leer:   Xavi: "Cubarsí y Lamine Yamal pueden marcar una época en el fútbol mundial"

Por su parte, José Hidalgo, presidente de la FETRI, ha destacado que «asumimos el reto desde la FETRI de organizar el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros. Y estamos muy agradecidos por la confianza mostrada por la World Triathlon en nosotros y en el Anillo de Extremadura, en una situación muy complicada, y donde sabemos que somos capaces y tenemos que estar a la altura de las expectativas creadas. Y también estamos muy contentos por la acogida recibida desde el minuto uno en Extremadura, desde la Consejería, desde la Dirección General de Deportes con la consejera a la cabeza, ofreciéndonos su total apoyo para desarrollar este proyecto. Innovación, deporte y naturaleza es un trinomio perfecto para hacer un gran Campeonato».

Leer:   Manu González y José Antonio Rueda logran la pole con récord en las categorías de Moto2 y Moto3 en el Gran Premio de Portugal de Motociclismo

La presidenta de la World Triathlon, Marisol Casado, ha querido agradecer la posibilidad de desarrollar este campeonato en el Anillo de Extremadura, «quiero agradecer al Anillo de Extremadura que una vez más acoja un campeonato del Mundo. El primer Mundial de Triatlón Cros fue en el Anillo de Extremadura hace diez años y volvemos a un lugar que ya sabemos que va a funcionar perfectamente. Y quiero agradecérselo al Anillo de Extremadura, por supuesto, y a la FETRI que nos ha ofrecido esta opción para poder resolver los problemas que tras la pandemia hemos tenido con algunas las sedes».


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Barça inicia este sábado su pretemporada pendiente de Messi
Artículo siguienteRenfe y COE impulsan el ‘Tren de la Sostenibilidad del Deporte Español’