Inicio deportes El Embarcadero estrena nueva imagen, señalización y un mural de Raquel Marín...

El Embarcadero estrena nueva imagen, señalización y un mural de Raquel Marín sobre el Ebro y los deportes acuáticos

LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana el Embarcadero de Logroño que estrena una nueva imagen, señalización, y un mural de la ilustradora Raquel Marín relativo al Ebro y su aprovechamiento lúdico y deportivo.

Este verano, Logroño Deporte ha recuperado esta instalación para la práctica deportiva, con la organización de cursos de piragüismo y pádel surf y actividad libre los fines de semana. Asimismo ha acogido ya varias pruebas deportivas con un gran número de participantes.

Para ello se ha llevado a cabo un proyecto de desbroce y limpieza de la zona de entrada al río que ahora se complementa con la adecuación de la estructura del Embarcadero.

Así, operarios de Logroño Deporte han limpiado y acondicionado los tres grandes muros frente al río que conforman una superficie de cerca de 120 metros cuadrados.

Leer:   Almeida felicita a Carlos Sainz por su victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

En uno de ellos, de 15,80×3 metros, Raquel Marín ha plasmado una obra pictórica que utiliza los colores predominantes en la ribera del río y representa las actividades que pueden realizase en el Ebro para disfrutar de los ratos de ocio.

Antoñanzas ha querido agradecer el trabajo realizado a Raquel Marín y al personal de Logroño Deporte que “se han volcado en sus tareas con la ilusión de estar recuperando un espacio singular de la ciudad y muy querido para todos. El Embarcadero y el disfrute en el Ebro pertenece a la memoria sentimental colectiva de los logroñeses, por eso se nota que hay mucho cariño puesto en esta actuación”.

Leer:   Logroño Deporte adjudica las ayudas para el fomento y la promoción deportiva para el año 2024

El concejal de Deportes ha animado a todos los vecinos a que acudan a conocer cómo ha quedado este espacio y que se lancen también a probar con las actividades deportivas de los fines de semana. “Son actividades dirigidas para que con toda seguridad y comodidad puedas dar un paseo por el Ebro disfrutando de una vista diferente del perfil del Casco Antiguo”.

Asimismo, dentro de la Programación de Verano de Logroño Deporte se han incluido cursos de piragüismo y pádel surf que combinan enseñanzas en Las Norias con sesiones en el Ebro.

RAQUEL MARÍN

Licenciada en Bellas Artes y graduada en Ilustración, Marín trabaja como ilustradora freelance desde 2004. Colabora semanalmente con los diarios El País y International Herald Tribune. Ha recibido el Premio Injuve de Ilustración en 2007, finalista en los Premios Junceda 2009 con Cuentos tradicionales y canciones de mujeres del medio rural; seleccionada para la Mostra Internazionale d’Illustrazione per l’Infanzia de Sarmede, Italia, por su trabajo de ilustraciones sobre Oceanía y finalista en los Premios Junceda 2010 con las ilustraciones de opinión del diario El País y en 2011 con la portada El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan.

Leer:   El sábado se realizará la ceremonia de premiación del Circuito Provincial de Carreras Populares en el Palacio de la Merced

Entre otros ha ilustrado los siguientes libros Kashtanka (Gadir, 2008), Las tres preguntas (Gadir 2009), Cuentos del mundo (Anaya 2009) y Cuaderno de playa (Thule, 2011).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMíchel Sánchez, nuevo entrenador del Girona
Artículo siguienteHungría deberá jugar dos partidos a puerta cerrada por el “comportamiento discriminatorio” de sus aficionados