Inicio Baloncesto España se pone en modo Juegos con una gran victoria sobre Francia

España se pone en modo Juegos con una gran victoria sobre Francia

Las de Mondelo, con ausencias pero el regreso de Torrens, firman su primer triunfo en el Martín Carpena

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto superó (72-61) este jueves a Francia para volver a ponerse en modo competición camino ahora a los Juegos Olímpicos de Tokio, el primero de dos amistosos ante las galas de un equipo incompleto pero con el regreso de Alba Torrens, sonada ausencia en el reciente Eurobasket.

España deja atrás de manera oficial la cita continental en la cual, jugando en Valencia, no lograron superar los cuartos de final. Tras dos títulos seguidos, las de Lucas Mondelo cedieron en La Fonteta, pero el verano llega con una segunda cita aún mayor.

Leer:   Previa del España - Brasil

Tokyo 2020 espera a la actual subcampeona olímpica, una España que demostró estar rodada, con apenas unos días de descanso desde que terminó el Eurobasket. Torrens, que se perdió el torneo por culpa del coronavirus, volvió especialmente a la acción y firmó 19 puntos, máxima anotadora con Maite Cazorla (14) y María Conde (14). España volverá a jugar el sábado con Francia en París.

El partido, sin Astou Ndour –quien se incorpora más tarde por volver a la WNBA–, ni Laura Gil ni Silvia Domínguez por decisión técnica, se decidió en el último cuarto. España dobló el trabajo para no tener desventaja por dentro y recuperó el acierto a tiempo de remontar a las galas y firmar la primera victoria en Málaga, en su primer partido, de la selección femenina absoluta.

Leer:   El Barcelona está buscando asegurar el título de la Liga F en el Estadio Di Stéfano

Marine Johannes fue decisiva para una Francia tratando de imponerse en lo físico. El rebote se le escapaba a las locales pero el resto funcionaba, con más acierto que el rival, salvo por la ’23’ francesa. Torrens no tardó en buscar el mando del partido y las de Mondelo igualaron el toma y daca.

Francia estuvo acertada en la transición rápida y se llevó el duelo al descanso (30-34). Johannes volvió castigando de nuevo de tres y con Williams amagaron con la escapada en el mejor momento visitante en el marcador (32-41). Torrens volvió a la carga, mientras Ouviña pedía el cambio con sensación de lesión.

Leer:   Alex Baena cree que pertenecer al equipo nacional de fútbol ayuda a mejorar las habilidades deportivas

Raquel Carrera tuvo entonces su momento y junto con María Conde firmaron la remontada de cara al último cuarto (53-53). Las de Mondelo mejoraron la defensa y con el acierto del inicio recuperado marcaron territorio en el luminoso del Carpena (67-57). Cazorla fue la última enchufada para un buen inicio de camino a Tokio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEduardo Menacho, campeón de Europa sub-23 de 10.000 metros
Artículo siguienteJuancho Hernangómez, baja para los Juegos Olímpicos por una luxación en el hombro