Inicio Baloncesto Juancho Hernangómez, baja para los Juegos Olímpicos por una luxación en el...

Juancho Hernangómez, baja para los Juegos Olímpicos por una luxación en el hombro

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El jugador internacional español Juancho Hernangómez no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano tras sufrir una luxación acromioclavicular de grado 4-5 en el hombro izquierdo durante el partido de preparación que la selección nacional disputó este jueves ante Francia en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

“Las pruebas a las que ha sido sometido este jueves en el Hospital QuirónSalud de la capital malagueña han revelado que sufre una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo. Un diagnóstico que impedirá al jugador acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio”, indicaron los servicios médicos de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Leer:   Valencia presentará dos canchas para las Jr. NBA European Finals

“A estas horas, el cuerpo médico de la FEB trabaja en contacto permanente con el de los Minnesota Timberwolves, su franquicia NBA, para decidir el tratamiento a seguir”, añadió el ente federativo en un comunicado emitido en la madrugada del viernes.

“La FEB lamenta esta desafortunada lesión, que oscurece la victoria ante la selección de Francia (86-77). En estos momentos, la única preocupación de todas las partes es la salud del jugador y que tenga una recuperación lo más pronta y satisfactoria posible, que le permita volver con todas sus fuerzas a las canchas”, sentencia la nota.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña se pone en modo Juegos con una gran victoria sobre Francia
Artículo siguienteLa Asociación Palestina de Fútbol rechaza el amistoso del Barça en Jerusalén