Inicio Fútbol La Asociación Palestina de Fútbol rechaza el amistoso del Barça en Jerusalén

La Asociación Palestina de Fútbol rechaza el amistoso del Barça en Jerusalén

TEL AVIV/RAMALLAH, 9 (dpa/EP)

La Asociación Palestina de Fútbol ha criticado un amistoso planificado por el FC Barcelona en Jerusalén el próximo 4 de agosto en una carta dirigida a la FIFA.

El presidente de la federación, Jibril Rajoub, dijo en la carta que Jerusalén ha sido declarada una ciudad dividida en una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que el rival previsto por el Barça, el Beitar Jerusalén, es un club racista.

El partido del 4 de agosto está planeado en el distrito de Malha, sitio de una aldea palestina en el pasado. Algunos aficionados del Beitar son de extrema derecha, pero el club tiene como objetivo cambiar su imagen, ya que el año pasado un miembro de la familia gobernante de Abu Dabi compró una participación del 50 por ciento.

Leer:   AFE y ProLiga firman el primer convenio colectivo para Primera Federación

Rajoub también se había opuesto en el pasado a un partido de la selección argentina con la estrella Leo Messi en Jerusalén. Ese partido de 2018 fue cancelado, pero la FIFA sancionó a Rajoub durante 12 meses por incitar al odio y la violencia después de que pidiera que se quemaran camisetas y carteles de Messi en caso de que se llevara a cabo el encuentro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuancho Hernangómez, baja para los Juegos Olímpicos por una luxación en el hombro
Artículo siguienteLa selección masculina de baloncesto viaja a París con 13 jugadores