Inicio deportes El Ayuntamiento destaca el éxito de participación de los campamentos en Sierra...

El Ayuntamiento destaca el éxito de participación de los campamentos en Sierra de Cazorla

JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha participado este sábado en la despedida de los 50 primeros niños y niñas de entre 8 y 16 años que se han inscrito en los campamentos organizados por el consistorio en el camping del pantano de La Bolera, en Pozo Alcón, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, durante los meses de julio y agosto.

En un comunicado, Alberca ha destacado el éxito de esta convocatoria, novedosa y con gran aceptación y que tendrá lugar en dos tandas, la primera desde hoy y hasta el 16 de julio y la segunda del 31 de julio al 6 de agosto para un total de 100 participantes.

“Es una oportunidad para compartir experiencias, practicar deporte al aire libre, disfrutar de un entorno seguro y muy especial en sus parajes y además hacerlo con todas las medidas de seguridad”, según ha señalado, apuntando que aún quedan algunas plazas disponibles para el segundo campamento.

Leer:   El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para poder optar a ser sede del Mundial 2030

Los niños y niñas se han trasladado hasta la zona tras realizarse sus pruebas PCR para que lo importante sea solo disfrutar de esta semana de experiencias como el barranquismo o el surf así como el conocimiento del entorno natural.

Esta actividad es un complemento de la importante oferta desplegada por el Patronato de Deportes en sus instalaciones de la capital para casi 400 niños y niñas, que cuadruplica la del pasado año.

A disposición de familias con hijos de entre 5 y 15 años en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto están este año los complejos de Las Fuentezuelas y La Salobreja de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

Además se establece la llamada “hora matinal”, de 8.00 a 9.00, para aquellos niños y niñas que se incorporen antes del horario general, para, de este modo, tal y como ha explicado el responsable municipal, facilitar a sus padres y madres conciliar con su horario de trabajo.

De igual modo, también cabe la posibilidad de disfrutar de las escuelas, de 14.00 a 15.00, para facilitar la recogida de los niños y niñas para aquellas familias que finalizan su jornada laboral al mediodía y necesitan un tiempo extra para desplazarse y recoger a los menores.

Aún quedan algunas plazas en agosto disponibles y la oferta de las dos quincenas de julio quedó completa a los pocos días de abrirse en la página web del Patronato.

Leer:   Valencia albergará el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de 2027

Todos los juegos y actividades están enfocadas a la vinculación entre ejercicio físico y salud, con propuestas físicas y deportivas que pongan en relación a los deportes con su país de origen y se vinculen a otros contextos geográficos: béisbol, baloncesto, hockey, fútbol, gimnasia deportiva (acrosport) o la celebración de miniolimpiadas. Además, se organizarán charlas sobre alimentación y nutrición.

Actividades y juegos de aventura: juegos de pistas, orientación o rastreo, así como juegos tradicionales sensitivos, interpretación de mapas y utensilios para el desarrollo de la orientación; actividades de expresión corporal, tipo mimo y representaciones, que transmitan el potencial de uso del movimiento y el cuerpo con actividades rítmicas y de soporte musical. El precio público aprobado para cada quincena es 56,9 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos 25 estudiantes de los dos planes de tecnificación deportiva cierran curso con más de 25 medallas
Artículo siguienteEl centrocampista del Barcelona Carles Aleñá, traspasado al Getafe