Inicio Fútbol El Barça arranca su pretemporada con pruebas PCR y serológicas

El Barça arranca su pretemporada con pruebas PCR y serológicas

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha iniciado este sábado su pretemporada con 12 jugadores del primer equipo y nueve del filial, que se han sometido a pruebas PCR y serológicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los jugadores de la primera plantilla Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Ousmane Dembélé, Riqui Puig, Neto, Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati, Samuel Umtiti y Moussa Wagué se han presentado este sábado para iniciar el nuevo curso.

Junto a ellos han arrancado también nueve jugadores del Barça B: Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y Yusuf Demir, este último recién llegado tras cerrarse el viernes su cesión por parte del Rapid Viena.

Leer:   Luis Rubiales desmiente haber pedido la nacionalidad dominicana: "Es falso"

Este domingo, los futbolistas se someterán a las pruebas médicas, y ya el lunes el equipo hará el primer entrenamiento de la pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper; Ter Stegen, Dembélé, Coutinho y Ansu Fati se irán uniendo a las sesiones según la evolución de sus lesiones.

Los de Ronald Koeman también se ejercitarán el martes, miércoles, viernes y sábado en sesiones matinales, mientras que el jueves y el domingo descansarán. Progresivamente, se irán incorporando a la dinámica del primer equipo los futbolistas que han disputado la Eurocopa y la Copa América.

Todo ello, con la continuidad de Leo Messi en el equipo azulgrana en el aire. El contrato del delantero argentino, concentrado en la disputa de la final de la Copa América, expiró el pasado 30 de junio y el club debe liberar masa salarial si le quiere hacer un hueco en la plantilla. La entidad culé ha visto reducidos sus ingresos por la pandemia de coronavirus en unos 300 millones de euros, por lo que se antoja imprescindible reducir sobre un 30 por ciento su masa salarial.

Leer:   Fútbol.- La juez deja en libertad Tomás González Cueto y Ángel González Segura

El miércoles 21 de julio (19.00 horas), los de Koeman disputarán su primer amistoso de la pretemporada ante el Gimnàstic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff, y el sábado 24 de julio (19.00 horas) se enfrentarán en el mismo recinto al Girona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPol.deportiva.- Iceta sustituye a Rodríguez Uribes como ministro de Cultura y Deporte
Artículo siguienteEl futuro de las motos ya aprieta el gas