Inicio deportes Los 25 estudiantes de los dos planes de tecnificación deportiva cierran curso...

Los 25 estudiantes de los dos planes de tecnificación deportiva cierran curso con más de 25 medallas

cabecera_650x400

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El alumnado de los dos Centros de Tecnificación Deportiva (CTD) del Principado ha cerrado el curso escolar con excelentes resultados deportivos, con más de 25 medallas logradas, y con similar éxito académico.

Asturias ha acogido en el curso 2020-2021 dos planes nacionales de tecnificación: el de piragüismo, con sede en las instalaciones de Trasona, en Corvera, y el de natación, en el equipamiento de El Cristo, en Oviedo.

En el plan nacional de piragüismo han participado 10 jóvenes, todos ellos en régimen interno, procedentes de Asturias, Galicia, Cantabria, Baleares, Madrid, Andalucía y Castilla y León. Todos ellos han cursado y han aprobado sus estudios de bachillerato en el IES Los Campos, de Corvera.

Leer:   Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias.

En el terreno deportivo, los piragüistas han cosechado unos buenos resultados en el Campeonato de España de Invierno K1-5000, celebrado en Sevilla, donde además de lograr medallas de oro (Alex Graneri), plata (Marcos Caballero) y bronce (Ernesto Goribar), ocuparon 9 de los 10 mejores puestos. Los jóvenes deportistas lograron similares resultados en la Copa de España K1-1000, disputada en Trasona, donde ocuparon 8 de los 9 puestos de la final y coparon el podio: oro (Alex Graneri), plata (Ernesto Goribar) y bronce (Marcos Caballero).

Finalmente, en el Campeonato de Europa de sprint, disputado en la ciudad polaca de Poznan, consiguieron tres medallas de plata: Alex Graneri en K1-1000 y K1-500, y Ernesto Goribar y Marcos Caballero, en K2-1000.

Leer:   La medalla de oro de la región será otorgada por C-LM al bailarín Esteban Berlanga de Albacete

NATACIÓN

En el plan nacional de tecnificación deportiva de natación han participado este curso 15 deportistas, 8 chicos y 7 chicas, 14 de ellos asturianos y uno cántabro, en representación de 7 clubes diferentes. Con excepción de los que han cursado estudios universitarios y Formación Profesional, que aún están pendientes de los resultados académicos, el resto han superado el curso sin problemas y en la mayoría de los casos con puntuaciones brillantes.

A falta de disputarse los Campeonatos de España de verano, los resultados deportivos de las y los nadadores del plan también han destacado. Los deportistas han logrado 17 medallas en diferentes campeonatos nacionales en categoría infantil y junior. Asimismo, han registrado una mejor marca nacional y 17 mejores marcas regionales. Además, 5 deportistas han participado en actividades del equipo nacional del programa olímpico 2024.

Leer:   Lando Norris consigue la pole position en la carrera sprint con Alonso en tercer lugar

El nadador Álvaro Zornoza ha sido preseleccionado para participar en la Mediterranean Cup de piscina 2021, que se celebrará en octubre en Belgrado, y Aitor Fernández Amor estará entre los preseleccionados para la Mediterranean Cup en aguas abiertas 2021, que se disputará en Larcana (Chipre).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorColombia derrota a Perú en el descuento y logra el tercer puesto en la Copa América
Artículo siguienteEl Ayuntamiento destaca el éxito de participación de los campamentos en Sierra de Cazorla