Inicio deportes Los CDC europeos registran más de 2.500 contagios relacionados con la Eurocopa...

Los CDC europeos registran más de 2.500 contagios relacionados con la Eurocopa de fútbol

cabecera_650x400

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa (ECDC) han registrado más de 2.500 contagios de coronavirus relacionados con la asistencia a los partidos de la Eurocopa de fútbol, según un balance publicado este domingo.

Desde el principio de la EURO 2020 al 8 de julio de 2021, ocho países han notificado 2.535 contagios “vinculados a la asistencia” a los partidos, según el informe. A la cabeza se encuentra Escocia, con 1.991 contagios, seguida de Finlandia (481), Dinamarca (35), Alemania (18), Francia (3), Suecia (2), Croacia y Países Bajos.

El organismo anticipa un futuro aumento de casos vinculados a la celebración del torneo, sobre en los países donde se llevan a cabo eventos de concentraciones masivas, dada la ausencia de medidas de mitigación suficientes, así como el riesgo de transmisión local y paneuropea de COVID-19, incluida la propagación de variantes como la Delta, identificada por vez primera en India y caracterizada por su elevado índice de transmisión.

Leer:   Sergio Scariolo habla en Murcia sobre la importancia del talento, esfuerzo y trabajo en equipo con Ucomur

El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, rechazó recientemente las críticas a la Eurocopa vertidas por expertos sanitarios.

“Los equipos se están comportando de una manera muy profesional”, explicó Ceferin a la BBC. “También somos muy estrictos en los estadios y cuando oigo a los políticos decir que la gente se ha infectado en los partidos, sin ninguna prueba, me decepciona un poco”.

“Algunos dicen que 2.000 hinchas escoceses se infectaron, pero a los hinchas escoceses que fueron al estadio les hicieron tests”, según Ceferin. También hubo 20.000 personas que llegaron a Londres sin billete. “Y no se hacen pruebas en el parque”, añadió. “Acusar al fútbol de propagar el virus es, en mi opinión, irresponsable”.

Leer:   En Palos de la Frontera se llevan a cabo diversas competiciones con competidores provenientes de todo el país

Al menos dos expertos comprueban cada día la actividad infecciosa en torno al campeonato europeo de fútbol para los ECDC. Los análisis comenzaron una semana antes de que se iniciara el torneo y terminarán una semana después de la final de este domingo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetectan contagios de coronavirus en Alemania relacionados con la Eurocopa
Artículo siguienteEl estadounidense Brandon Paul regresa al Joventut