Inicio deportes (Crónica) España firma su mejor Europeo Sub-23 de atletismo

(Crónica) España firma su mejor Europeo Sub-23 de atletismo

cabecera_650x400

Las platas de los relevos 4×100, guinda española en Tallin, donde se lograron 15 medallas y 29 finalistas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El equipo español de atletismo cerró este domingo su espectacular e histórico Campeonato de Europa Sub-23 en Tallin con las platas de los relevos de 4×100, con un balance de 15 medallas y 29 finalistas.

España mejoró con creces los 10 metales logrados en Ámsterdam 2001, e igualó los 29 finalistas de la pasada edición de Gävle 2019. Sin duda, la cita en la capital de Estonia refleja un paso al frente en rendimiento para el futuro y ya presente del atletismo nacional.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

En el último día estadio Kadriorg de Tallin, Aitana Rodrigo, Jaël Sakura Bestué, Eva Santidrián y Carmen Marco lograron la plata en el relevo de 4×100 metros, con 43.74, detrás de Alemania. En la carrera masculina, Arnau Monné, Pol Retamal, Jesús Gómez Villadiego y Sergio López Barranco también cedieron solo ante Alemania, con 39.00, segunda mejor marca Sub-23 de la historia.

En la final del relevo femenino de 4×400 metros las españolas volvieron a batir el récord de España. Lo hicieron en semifinales y lo volvieron a hacer en la final Ángela García, Andrea Jiménez, Carla García y Sara Gallego (3:33.54).

Además, Águeda Muñoz rozó la medalla en el 1.500, a dos centésimas. En el 5.000 femenino Isabel Barreiro fue cuarta y Cristina Ruiz, sexta. En la final masculina de 3.000 metros obstáculos, Alejandro Quijada terminó quinto y Estanislao Ruiz, terminó 13º. Bruno Comín terminó décimo el decatlón.

Leer:   Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A en París contra Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDavid Valero y Rocío García revalidan sus títulos de campeones de España de XCO
Artículo siguienteEl campeón del mundo Magnus Carlsen gana el Gran Torneo Internacional de Ajedrez San Fermín Mundial