Inicio deportes Torrox destaca su apuesta por el turismo deportivo para impulsar la economía...

Torrox destaca su apuesta por el turismo deportivo para impulsar la economía local

TORROX (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Torrox suma a su lema de tener el mejor clima de Europa su apuesta por el turismo deportivo, especialmente por los deportes de playa, un hecho que ha supuesto un impulso para la economía local.

Así, desde el Ayuntamiento han destacado que a finales de mayo se celebró la Copa de España de balonmano playa y también la final europea y en estos días el municipio también ha acogido varias de la Liga Nacional de fútbol playa, tanto femenina como masculina, en la zona deportiva de Ferrara.

Tanto el alcalde, Óscar Medina, como el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han subrayado la apuesta por dotar a las playas de las infraestructuras necesarias para acoger torneos deportivos de máximo nivel, lo cual “está repercutiendo en una inyección para la economía local”.

Leer:   La ministra de Vivienda subraya la importancia crítica de Arabia Saudí como socio económico para España

“La inversión en la mejora de la zona deportiva de Ferrara está siendo amortizada con su repercusión en todo el municipio”, ha resaltado Medina, haciendo referencia a que gracias a estos torneos, que han venido aparejados del lleno absoluto en hostelería, “supuso un impulso a finales de mayo para adelantar la temporada turística, tanto para la restauración como para todo el comercio local en general, no solo de la zona cercana al área de juego, sino que se ha extendido por diferentes zonas del municipio”.

El alcalde también ha indicado la importancia de estos tres grandes eventos deportivos, ya que además de los participantes, equipo técnico, familiares y acompañantes, que acuden a los encuentros, la retransmisión de los mismos tanto por Teledeporte como por streaming a nivel internacional desde las propias páginas de las federaciones “es el mejor escaparate promocional que ha llevado el nombre de Torrox a todos los rincones”.

Leer:   El sobrino ha sido acusado por Burillo de comprar votos en las elecciones del fútbol de CLM y él llevará el caso a la justicia

Por su parte, el edil de Deportes se ha mostrado orgulloso por haber sido reconocidos recientemente por la Real Federación Española de Fútbol por las “excelentes características de la zona deportiva de Ferrara, elegida como sede tanto para concentraciones como celebración de campeonatos”.

Fernández ha recordado que además de la apuesta por el balonmano playa, reforzada ahora con el fútbol playa, en agosto Torrox será la sede del Campeonato de Andalucía de Acuatlon, la única prueba que se celebra en toda la comunidad. “Torrox se ha consolidado como sede de los deportes de verano”, ha concluido el edil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección española masculina de baloncesto se reunirá de nuevo este martes en Madrid
Artículo siguienteCiclismo/Tour.- Kuss priva a Valverde de la victoria en Andorra