Inicio Motociclismo La Clásica San Sebastián 2021 contará con 25 equipos y 175 corredores

La Clásica San Sebastián 2021 contará con 25 equipos y 175 corredores

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Clásica San Sebastián 2021, que se celebrará el próximo 31 de julio, tendrá 25 equipos participantes, entre los que se encuentran, además de los 19 equipos UCI World Tour, Team Arkéa-Samsic, Team TotalEnergies, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi y Equipo Kern Pharma, los seis tras recibir la invitación de la prueba.

“Esta edición ha sido de gran complejidad para elegir los equipos invitados. La competencia y las nuevas incorporaciones han hecho que la elección sea dura”, aseguró la organización de la carrera, que confirmó que tomarán la salida 175 corredores.

Así, además de los 19 equipos UCI World Tour estarán seis UCI ProTeams: Team Arkéa-Samsic, Team TotalEnergies, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi y Equipo Kern Pharma.

“Los equipos UCI ProTeams ya demostraron de todo su potencial en la Itzulia y queremos seguir ayudándolos a demostrar de lo que son capaces. Al igual que en otros años, estamos seguros de que todos los equipos darán guerra”, indicó Julián Eraso, presidente de OCETA, entidad organizadora de la carrera.

La edición de 2021 de la Clásica San Sebastián contará con 224 kilómetros de recorrido, con un primer tramo por toda la costa guipuzcoana y un segundo montañoso, con las subidas Jaizkbel (2º categoría), a Erlaitz (1º) y a Murgil (2º).