Inicio Baloncesto Estados Unidos vuelve a perder con Australia y enciende sus alarmas antes...

Estados Unidos vuelve a perder con Australia y enciende sus alarmas antes de los Juegos

cabecera_650x400

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección de baloncesto de Estados Unidos ha encajado su segunda derrota consecutiva, en este caso frente a Australia (83-91), y ha encendido todas sus alarmas a menos de dos semanas de su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras su muy sorprendente tropiezo ante Nigeria (87-90), el equipo entrenado por Gregg Popovich volvió a sucumbir en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas. Estados Unidos había perdido dos amistosos en los últimos 29 años y ahora encadena dos derrotas en apenas tres días, buena muestra de la inédita situación.

“Nuestro rivales tienen experiencia y todavía estamos trabajando para convertirnos en un equipo. No vamos a saltar a la pista y simplemente vencer a estos equipos, ahora salen con cinco jugadores que son titulares en la NBA”, avisó tras el encuentro Damian Lillard, que fue el mejor de los norteamericanos con 22 puntos.

Leer:   Rafa Nadal ha creado su propio torneo de pádel en asociación con NDL PRO-HEALTH

Los otros máximos anotadores de los locales fueron Kevin Durant (17) y Bradley Beal (12), mientras siguen esperando a los tres jugadores que se incorporarán cuando concluyan las Finales de la NBA: Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday. En cuanto a los australianos, los artífices del triunfo fueron Patty Mills (22 puntos), Joe Ingles (17) y Matisse Thybulle (12).

A Estados Unidos aún le quedan tres amistosos para afinar piezas antes de los Juegos contra Argentina, la próxima madrugada, Australia (16 julio) y España (18 julio). En Tokio, los norteamericanos se medirán en la primera fase con Francia, República Checa e Irán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeleccionados para el Mundial MXJunior 2021
Artículo siguienteFútbol y natación son los deportes mayoritarios para el desarrollo social de los niños