Inicio deportes Felipe Faci felicita a Eduardo Menacho, nuevo campeón de Europa sub23 de...

Felipe Faci felicita a Eduardo Menacho, nuevo campeón de Europa sub23 de 10.000 metros

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha recibido este martes, 13 de julio, al atleta aragonés Eduardo Menacho, recién llegado de Tallín (Estonia), donde ha ganado el oro en la prueba de 10.000 metros en el Campeonato de Europa sub23.

El consejero ha felicitado al deportista no solo por la carrera que le dio el triunfo, sino por todo su trabajo previo, y le ha agradecido que lleve el nombre de Aragón por todo el mundo en las competiciones en las que participa.

“Cada vez más deportistas lo hacen”, se ha congratulado el consejero, quien ha destacado la modestia del atleta. “Me ha dicho que no se lo esperaba, pero su trayectoria en los últimos meses hacía ver que podría lograr grandes éxitos en la pista”, ha declarado el consejero, quien ha tenido la oportunidad de ver la medalla de oro durante el encuentro celebrado en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Leer:   Madrid se convierte desde hoy en el "epicentro mundial" del bádminton con el Spain Masters en Gallur

Faci ha reeditado su compromiso con el deporte base y ha dicho que se seguirá fomentando para incentivar la práctica del deporte a todos los niveles, no solo en el profesional.

En este sentido, ha recordado cómo las aulas de tecnificación deportiva, que permiten compaginar entrenamientos y estudios a los jóvenes deportistas aragoneses, llegan ya casi a 200 alumnos, que están logrando grandes éxitos. “Estamos teniendo buenos resultados con ese programa y estamos muy satisfechos con los deportistas aragoneses”, ha ratificado el consejero.

RECOMPENSA

Por su parte, Menacho ha manifestado al consejero su gratitud por el apoyo aragonés. “Me lo tomo como una recompensa a lo que he conseguido”, ha señalado tras recibir este reconocimiento.

Leer:   Inscripción abierta para barcos que deseen acompañar a La Gabarra si el Athletic gana la Copa

El deportista aragonés ha explicado que en estos primeros días tras su triunfo está “asimilando el éxito” y empezando a creerse lo que ha sido capaz de hacer.

Menacho ha comentado: “Quería, sobre todo, disfrutar con mi gente, transmitirles mi alegría y absorber su entusiasmo”, y ha señalado que ahora se tomará dos semanas de descanso antes de retomar los entrenamientos.

En el encuentro también han estado presentes el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Alberto Pallarés; la atleta y entrenadora Isabel Macías, y Rafael Guerras, presidente del Club Scorpio 71, al que pertenece Menacho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiclismo/Tour.- Konrad insiste hasta ganar en el Tour en un día plácido para Pogacar
Artículo siguienteEl juez desestima el recurso de la UEFA y permite la personación de la sociedad que administra la Superliga