Inicio deportes Logroño Deporte convoca una carrera popular el 24 de julio, la primera...

Logroño Deporte convoca una carrera popular el 24 de julio, la primera prueba atlética que organiza tras la pandemia

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El próximo 24 de julio se celebrará la ‘Carrera Lunática’, la primera prueba atlética que Logroño Deporte convoca tras la pandemia. Una carrera popular que tendrá salida, a las 20,30 horas, desde la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo para recorrer desde allí 5 kilómetros en las inmediaciones de la instalación, algunos de ellos por caminos.

Posteriormente, al anochecer, se celebrará en Pradoviejo un acto para todos los públicos con animación y charla didáctica de la Agrupación Astronómica de La Rioja.

La inscripción se limita a 300 participantes, mayores de 16 años, que deberán observar un “protocolo covid” tal como manda la normativa para estos eventos deportivos. Pradoviejo es a estos efectos el lugar ideal como centro logístico, cada uno de los campos funcionará como “cámaras de llamadas” independientes.

Allí los corredores podrán dejar sus pertenencias y recibirán su avituallamiento tras la carrera. Las salidas se realizarán por “cajones” de 25 corredores cada 1,30 minutos.

Las inscripciones, al precio de 5 euros, ya están abierta y se pueden formalizar a través de www.logronodeporte.es hasta el 23 de julio. Los dorsales, que serán entregados el día de la prueba, llevarán un chip para la toma de tiempos ya que se trata de una carrera popular pero cronometrada, estableciéndose una clasificación que se podrá consultar en la web de la prueba. Los participantes deberán llevar algún elemento reflectante porque correrán en momentos en que el sol estará ya ocultándose.

DEPORTE SALUDABLE Y ESENCIAL

Poder organizar esta ‘Carrera Lunática’ es -como ha señalado Rubén Antoñanzas- “la mejor demostración de que estamos volviendo a la normalidad, recuperando las costumbres que nos hacía felices como poder correr en espacios abiertos, con amigos, con la familia. Aunque habrá que cumplir con determinados protocolos de seguridad, vamos a tener la sensación de libertad, de disfrutar del aire libre, de bienestar* la misma de siempre. Y, aunque sea popular, tendremos nuevamente el aliciente de la sana competición que es uno de los valores que promovemos desde Logroño Deporte”.

La convocatoria de esta carrera es asimismo “un acto de reivindicación de todos los beneficios que conlleva la práctica deportiva. Consideramos que el deporte es salud y por lo tanto es una actividad esencial, mucho más en tiempo de pandemia. No nos vamos a cansar de reclamar que el deporte debe ser reconocido oficialmente como una actividad esencial”.

La inscripción incluirá un regalo conmemorativo y una pulsera luminiscente, además del dorsal con chip y un diploma acreditativo tras la finalización de la carrera.

Toda la información de la prueba, incluido el protocolo covid y la cláusula de inscripción que deberá ser ratificada por los participantes, les será remitida a cada uno de ellos por correo electrónico.