Inicio deportes Trece candidaturas se proclaman finalistas del XVII Premio Espiga Impulso a la...

Trece candidaturas se proclaman finalistas del XVII Premio Espiga Impulso a la Actividad Física y el Deporte

Esta edición también cuenta con un Premio Especial ‘Gracias’ que cuenta con dos candidaturas

BADAJOZ, 13 (EUROPA PRESS)

Trece candidaturas se han proclamado finalistas del XVII Premio Espiga Impulso a la Actividad Física y el Deporte, con el que Caja Rural de Extremadura quiere premiar “a las mejores entidades y deportistas de la región que fomenten y promocionen el deporte entre su población, tendrá este año trece finalistas”.

En concreto, las 13 entidades que han llegado a la fase final del certamen son la AD Moraleja CB, que lleva promocionando el baloncesto y el voleibol en el municipio cacereño desde 1994; el Club Piragüismo Extremadura, que nació el año pasado con el propósito de ser un referente del piragüismo inclusivo nacional e internacional; el equipo de fútbol sala de la Asociación Camino a la Vida, por el gran trabajo social que vienen realizando todo este tiempo; el Club Deportivo Pádel Calamonte, que ha logrado situarse como una de las referencias de este deporte en la región, y la Asociación San Silvestre Solidaria Mohedana, que en poco tiempo se ha consolidado como una de las carreras populares más importantes de Extremadura.

Leer:   Friking abre una nueva tienda en Los Arcos con ropa inspirada en series y películas famosas

También optan a este galardón el CD Quintana, con una historia de casi siete décadas a sus espaldas; la Federación Extremeña de Tenis, que lleva años realizando una intensa labor para posicionar al tenis extremeño como referente a nivel nacional, y la Federación Extremeña de Lucha y Disciplinas Asociadas, por el fomento en la región de las distintas disciplinas que aúna la Federación.

A esta lista se suman otros tres candidatos, deportistas a título individual, que son Francisco López Hernández, que acumula varios trofeos en el mundo de la caza; el corredor de ciclismo adaptado, Rubén Tanco Vadillo, que este año ya se ha colgado cuatro medallas en el Campeonato de España, y la joven Carla Santano González, gimnasta cacereña que es una de las grandes promesas del deporte extremeño.

Leer:   El presidente de la Diputación de Badajoz impulsa la celebración de eventos deportivos de renombre nacional e internacional en la provincia

Completan los candidatos a Premio Espiga Deporte los ayuntamientos de Talavera la Real y de Orellana la Vieja por la promoción de actividades saludables y apuesta por el deporte en sus municipios, según informa Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

De estas trece candidaturas saldrá el ganador del XVII Premio Espiga Impulso a la Actividad Física y el Deporte, que se conocerá el próximo mes de septiembre, y que se llevará además una dotación económica de 4.000 euros.

Además de este premio, que es el principal aliciente de cada edición, se reconocerán a otros premiados en las categorías de deporte colectivo, deporte individual y deporte inclusivo, en este caso con una dotación de 1.500 euros.

Leer:   El alcalde confía en que el equipo de baloncesto de la Cultural y Deportiva Leonesa ascienda a LEB Plata

También se hará entrega de un Premio Especial que reconozca toda una carrera en favor del deporte, que no irá acompañado de dotación económica.

Respecto a la modalidad de entrega, Caja Rural de Extremadura espera que la situación sanitaria permita celebrar estos premios en una ceremonia presencial, y recuerda que su objetivo es incentivar el deporte y la actividad física en la región, reconociendo a todos aquellos agentes que lo impulsen “de una forma creativa, promocional y emocional, favoreciendo su rentabilidad en la calidad de vida, la salud y el deporte formativo”.

Este premio, patrocinado por Caja Rural de Extremadura, cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, y cuenta además con la colaboración de las federaciones deportivas de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsquerdinha renueva con el Barça para la próxima temporada
Artículo siguienteMadrid despide a sus olímpicos rumbo a Tokio y Almeida augura que la capital albergará unos Juegos