Inicio deportes Consell y clubes de fútbol y baloncesto lanzan una campaña para impulsar...

Consell y clubes de fútbol y baloncesto lanzan una campaña para impulsar vacunación y concienciación de jóvenes

Pondrán en marcha un grupo de trabajo para determinar el regreso de los aficionados a los partidos, aunque no se conocen aforos todavía

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña conjunta entre la Generalitat, los clubes de fútbol de primera división de la Comunitat Valenciana y el Valencia Basket para impulsar la vacunación y la concienciación de la juventud frente a la Covid-19.

Así lo ha trasladado tras la reunión mantenida con el presidente del Valencia C.F., Anil Murthy; el presidente del Levante U.D., Francisco Catalán; el presidente del Villareal C.F., Fernando Roig; el presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago, y el director general de Valencia Basket, José Puentes.

La campaña será protagonizada por destacados futbolistas y jugadores de baloncesto profesionales de las plantillas de los equipos valencianos, irá dirigida a la población joven y consistirá en dar a conocer comportamientos saludables y medidas de prevención para evitar la propagación del virus, además de recomendar la vacunación.

El president ha agradecido a los presidentes de los clubs de fútbol de primera división y al Valencia Basket su “magnífica voluntad” y su colaboración para “generar una alianza en favor de la vacunación y todo el proceso de reencuentro emocional”.

Puig ha destacado que el fútbol y el baloncesto “son deportes que atraen a muchísimas personas, especialmente personas jóvenes”. Por eso, ha señalado “vamos a realizar una campaña conjunta con los clubes para favorecer la vacunación así como concienciar a los y las jóvenes sobre la necesidad de llevar a cabo comportamientos saludables frente al coronavirus”.

REGRESO A LAS GRADAS

Por otro lado, el president también ha avanzado que se pondrá en marcha un grupo de trabajo para determinar el regreso de los aficionados a los partidos de fútbol la próxima temporada, siempre en condiciones de máxima seguridad y en función de la evolución de la pandemia.

En concreto, en la reunión con los clubes se ha abordado tanto los aforos como las condiciones de seguridad para que los espectadores puedan acudir al fútbol con todas las garantías, que serán establecidas en función de la evolución de los datos epidemiológicos. Asimismo ha señalado que también se tendrán en cuenta las condiciones generales que pueda plantear la Liga española.

A este respecto, el president ha destacado la “receptividad de los clubes para hacer de esta operación de retorno al fútbol una operación de éxito y de concienciación general para la superación de la pandemia”, y ha reiterado que la voluntad de la Generalitat es que pueda acceder el mayor público posible “si las condiciones lo permiten y siempre cumpliendo con todas la medidas de seguridad”.