Inicio Baloncesto Estados Unidos endereza el rumbo con una clara victoria sobre Argentina

Estados Unidos endereza el rumbo con una clara victoria sobre Argentina

cabecera_650x400

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La selección de Estados Unidos ha logrado la primera victoria en su preparación para los Juegos Olímpicos tras batir con autoridad a Argentina (108-80), una buena actuación que le hace recuperar sensaciones tres sus inesperadas derrotas ante Nigeria y Australia en los días previos.

Enrabietado por esos dos tropiezos, el equipo entrenado por Gregg Popovich irrumpió esta vez con fuerza en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas y en apenas siete minutos de juego ya dominaba por 28-12 bombardeando a los argentinos a base de triples.

Desde ese momento, el equipo norteamericano controló el juego en todo momento y ganó cómodamente con Kevin Durant (17 puntos), Zach LaVine (15), Damian Lillard (13) y Bam Adebayo (12) como máximos anotadores, mientras que el veterano Luis Scola (16) y Facundo Campazzo (12) fueron los mejores de la albiceleste.

Leer:   (Crónica) Casademont Zaragoza y Valencia Basket, final de la Copa de la Reina

“Esta noche hemos mantenido la intensidad prácticamente durante todo el partido, así que espero que sea una señal de que estamos en una condición un poco mejor. Disputar estos partidos es muy importante para nosotros y vamos progresando día a día”, destacó Popovich tras el encuentro.

Estados Unidos, que jugó sin el lesionado Jayson Tatum ni los todavía ausentes Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday, aún tienen dos amistosos por delante contra Australia (16 julio) y España (18 julio) antes de los Juegos Olímpicos, donde se medirá en la primera fase con Francia, República Checa e Irán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUEFA y CONMEBOL planean un Italia-Argentina en Nápoles como homenaje a Maradona
Artículo siguienteRepsol e Iberia firman un convenio para investigar el desarrollo de combustibles sostenibles para la aviación