Inicio Motociclismo Indurain disputará L’Etape Madrid el 24 de julio en Villanueva del Pardillo

Indurain disputará L’Etape Madrid el 24 de julio en Villanueva del Pardillo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain disputará la primera edición de la marcha ciclista L’Étape Madrid by Tour de France, que se correrá el próximo 24 de julio con salida y meta en Villanueva del Pardillo (Madrid), junto al también ganador de la ronda francesa en 2006, Óscar Pereiro.

Los participantes de L’Étape Madrid by Tour de France tendrán así la oportunidad de vivir la experiencia del Tour junto al único ciclista de la historia que ha ganado cinco Tours de Francia consecutivos, entre 1991 y 1995.

Miguel Indurain, embajador de Banco Santander y que este sábado correrá la marcha La Indurain en su pueblo natal, Villava, disputará la primera edición de una marcha cicloturista con el sello del Tour de Francia en España.

Leer:   Cerca de 2.000 atletas participarán en la IX Milla Urbana, la Media Maratón y los 5 kilómetros de Santander

La carrera tendrá toda la animación del ‘village’, señalítica, salida y meta típicas de la ‘Grande Boucle’, en un recorrido que se desarrolla en el oeste de Madrid y conducirá a los ciclistas hacia la provincia de Ávila.

Indurain liderará un pelotón que se adentrará en el entorno natural del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Los ciclistas podrán escoger entre dos distancias: una larga de 162 kilómetros y 2.977 metros de desnivel positivo, en la que tendrán que superar hasta cuatro puertos, y otra corta de 112 kilómetros y 1.939 metros de desnivel positivo, con tres dificultades montañosas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRubiales: “Tenemos muchas opciones de organizar el Mundial 2030, nos lo merecemos y podemos”
Artículo siguienteEl base Rafa Luz jugará en Bilbao Basket esta temporada