Inicio deportes La programación ‘Verane-Arte’ llenará Cortegana de actividades durante la época estival

La programación ‘Verane-Arte’ llenará Cortegana de actividades durante la época estival

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cortegana (Huelva) ha dado el pistoletazo de salida a la programación ‘Verane-arte. Ven a Cortegana’ que se desarrollará durante la época estival en la localidad con una gran variedad de actividades culturales y festivas dirigidas a vecinos y visitantes.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, esta propuesta cultural y lúdica incluye actuaciones musicales, teatro, circo, cine, literatura, patrimonio y deporte. Además, la mayor parte de la programación se desarrollará en espacios al aire libre del municipio y en todas se seguirán las medidas sanitarias de prevención frente al Covid-19.

La alcaldesa de Cortegana, Mari Carmen Fernández, ha destacado durante la presentación de ‘Verane-Arte. Ven a Cortegana’ que, a pesar de haber suspendido este año los eventos más destacados del verano como las Jornadas Medievales o la Feria Patronal de septiembre debido a la pandemia, han querido que los vecinos de Cortegana y los visitantes en estos meses “cuenten con una alternativa de ocio y cultura en el municipio”.

La edil ha insistido en que “el objetivo es que las artes, en todas sus facetas, ocupen el verano de Cortegana, cuidando todos los detalles para que la calidad sea el elemento común en todas las actividades”, y resaltando que, a pesar de las circunstancias actuales, “Cortegana sigue siendo un municipio acogedor, diferente y mágico”.

En la programación para este verano de 2021 se han consolidado algunas de las propuestas que tuvieron un importante éxito en años anteriores y se han incluido destacadas novedades con la finalidad de sorprender a la ciudadanía.

Leer:   Real Madrid y el City brindan un espectáculo impresionante y dejan todo para el Etihad

Como ha explicado la alcaldesa, “seguimos reinventándonos, como hemos hecho en los últimos meses, para mantener la vida en las calles de todo nuestro termino municipal, por lo que la programación tendrá presencia, tanto en la población de Cortegana como en todas nuestras pedanías”.

En el ámbito de la cultura, la Plaza de Toros será uno de los principales escenarios de las diferentes propuestas por las posibilidades que ofrece a la hora de disfrutarlas al aire libre.

En este espacio se desarrollará el Cine de Verano con películas de estreno durante los próximos meses. Además, entre las propuestas más destacadas se encuentra el teatro ‘Después de Fedra’ de la compañía Paripé Teatro, la obra musical ‘Alfonso X. Las otras cantigas’ interpretada por los Músicos de Urueña, el espectáculo de danza ‘Mujer descalza frente al mar’ de la Tarasca o la obra circense ‘Cirkalgia’ de DaniDanielo.

Por otra parte, entre las principales novedades de este verano, se celebrarán durante los días 3 y 4 de septiembre, en la víspera del día de la Patrona, la Noche del Mayor y la Noche Joven, con actividades adaptadas a los gustos de estos colectivos en la Plaza de Toros.

Leer:   Compromís asegura que la determinación del TSJCV en relación a la ATE apoya la priorización de "los intereses de la ciudad sobre Lim"

Otra de las opciones novedosas dirigida a todos los niños y niñas del término municipal será la instalación de un parque acuático que recorrerá todas las pedanías. Además, los más pequeños podrán conocer la historia de Cortegana en una actividad en la que el aprendizaje se realizará a través de juegos populares.

Por otra parte, se ha presentado una nueva edición de las Visitas Guiadas. Una propuesta para recorrer el patrimonio de Cortegana dirigida a las muchas personas que visitan el municipio en la época estival y, también, a los propios vecinos y vecinas, puesto que les permitirá redescubrir la riqueza turística de la localidad y de las pedanías mineras de Valdelamusa y San Telmo.

Junto a estas visitas, la concejal de Turismo, Pilar Blanco, ha destacado el desarrollo del programa de ‘Conciertos bajo la luz de la luna’, una interesante propuesta turística y cultural que permitirá a los asistentes disfrutar de la música en algunos de los entornos patrimoniales más importantes del municipio con la luna llena como testigo.

Blanco ha señalado “que el concierto del mes de julio ya se ha celebrado en la explanada del Castillo con un gran éxito de asistencia, que se espera también para los previstos en los meses de agosto y septiembre”. Asimismo, ha incidido en que el “objetivo es que este programa se convierta en una tradición que tenga continuidad cada verano”.

Leer:   Los aficionados del Athletic reciben de nuevo la Copa ofrecida por los jugadores desde la Diputación Foral de Bizkaia

En el ámbito de deporte y juventud, el teniente de alcalde, Carlos Jesús Muñiz, ha explicado que la principal novedad para la época estival es la realización de diferentes Jornadas Multideportivas para niños y niñas que se celebrarán cada semana y recorrerán Cortegana y las pedanías.

El edil ha resaltado que “estas jornadas se combinan con la celebración de numerosos torneos y campeonatos centrados en una amplia variedad de deportes como el tenis, el tenis de mesa, el pádel, el voleibol o el fútbol, con eI Torneo ‘La Noria’, organizado en colaboración con el Club Atlético Cortegana'”. Otra de las novedades importantes es el desarrollo de un Sendero Nocturno de Terror y Misterio para los más jóvenes que se realizará en la segunda quincena de agosto.

Por último, la alcaldesa ha resaltado que a través de ‘Verane-Arte’, Cortegana “va a vivir un verano lleno de arte, en el que la que la cultura, el deporte, el ocio de calidad y las propuestas turísticas serán las grandes protagonistas”, al tiempo que ha invitado a “todos los interesados a visitar el municipio para disfrutar de esta programación que hemos preparado con todo el cariño y priorizando en todo momento la seguridad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl baloncesto 3×3 regresa este verano a siete municipios de la mano de la Diputación y la Federación
Artículo siguienteTeresa Perales: “No sé si podré estar en alguna final en Tokio, pero estoy orgullosa de no rendirme”