Inicio deportes Madrid impulsa la red de Capitales Europeas del Deporte enfocada en la...

Madrid impulsa la red de Capitales Europeas del Deporte enfocada en la salud y sostenibilidad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La concejal delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha participado en la reunión de la red de Capitales Europeas del Deporte, que se ha celebrado este martes y miércoles en Lisboa, ante la capitalidad mundial del deporte que Madrid ostentará en 2022.

La reunión, que ha promovido ACES Europe en conjunto con Lisboa como Capital Europea del Deporte 2021, está siendo impulsada por las ciudades de Génova, Glasgow, La Haya, Paris, Sofía, Lisboa y Madrid. La idea es compartir las buenas prácticas en la gestión deportiva municipal de las diferentes capitales para tener un mayor impacto en la salud de la población y hacer las ciudades más sostenibles.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Sergio García y David Alonso, victoria y liderato en Austin

Esta es la primera reunión presencial que tiene lugar en el marco de colaboración de capitales europeas por el deporte, Las mesas de trabajo han tenido el objetivo de priorizar los temas en los cuales trabajar en conjunto, siendo el primero el binomio deporte y salud, incluyendo la necesidad de modernizar y ampliar la oferta de deporte al aire libre.

“A medio plazo se espera lograr coordinar esfuerzos entre las ciudades para trabajar en objetivos comunes a través de las políticas públicas deportivas locales”, explicó Miranda.

La delegada de Deporte también fue recibida por el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, con quien pudo conversar sobre las candidaturas a Capital Europea y Mundial del Deporte de ambas ciudades.

Leer:   Muniain, De Marcos, Valverde, Uriarte e Iribar ofrecen el título a la afición desde la ventana del Ayuntamiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl base Rafa Luz jugará en Bilbao Basket esta temporada
Artículo siguienteEl Reino Unido prohibirá entrar a los estadios a los aficionados que emitan insultos racistas en internet